_
_
_
_
_
Divisas

EL ISM de EEUU apea al euro de los 1,26 dólares

CINCO DÍAS

La publicación de datos macroeconómicos muy positivos al otro lado del océano ha frenado el empuje del euro en su carrera alcista y lo ha apeado de la marca de los 1,26 dólares. Aunque se ha llegado a cambiar hoy en el mercado de Francfort a 1,2640 dólares,marcando un nuevo máximo histórico el primer día de su cotización, tras la difusión del ISM manufacturero en EEUU su valor descendió hasta los 1,2590. El BCE estableció el cambio oficial de la divisa europea en los 1,2630.

Pese al buen arranque de ejercicio, para el conjunto del año los analistas esperan que la tendencia del dólar sea justo la contraria. Según sus cálculos la divisa estadounidense debería recuperarse a lo largo de 2004 en la medida que se mantenga el fortalecimiento de la mayor economía del mundo.

Sobre la incidencia en las economías de la debilidad del dólar y de la fortaleza del euro, los expertos y autoridades de Europa y EE UU tienen diversidad de opiniones. Muchos opinan que EE UU está propiciando que caiga su moneda en intento de equilibrar su excesivo déficit comercial. Mientras, en la zona euro, la creciente revalorización de la moneda única es vista por la mayoría de los expertos como un peligro para las exportaciones de esta área.

Más información
¦bull; Consulte el CAMBIO de divisas en tiempo real
¦bull; Consulte el HISTâRICO del euro

Más información

Archivado En

_
_