_
_
_
_
_
Consumo

Arrancan las rebajas de enero en cuatro comunidades autónomas

Las rebajas de invierno han comenzado hoy Aragón, Castilla La Mancha, Extremadura y Madrid, mientras que en el resto de España empezarán el día 7. La única excepción es Canarias, donde se retrasarán hasta el día 12.

La Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU) ha sugerido a los establecimientos comerciales que informen también del precio en pesetas para facilitar las compras y recuerda que todos los productos que se vendan como rebaja deben haber estado a la venta con anterioridad en el establecimiento.

Además, recomienda a los consumidores que compren "de forma inteligente", para lo que aconseja elaborar una lista, evitar la adquisición de artículos innecesarios y guardar el ticket de compra en caso de que necesiten reclamar. La CECU subraya igualmente que en periodo de rebajas se pueden pagar las compras con tarjeta a no ser que el establecimiento advierta en sentido contrario "en un lugar visible de la tienda".

Por su parte, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) recuerda a los compradores que durante el periodo de rebajas los productos tienen las mismas garantías que en cualquier época del año y que lo hagan valer así en sus compras. La OCU advierte, por ejemplo, que no se pueden vender como rebajados artículos defectuosos, viejos o estropeados, que son un saldo y deben anunciarse como tal.

La OCU también alerta de la "compra compulsiva" en los primeros días de rebajas y aconseja a los consumidores "reflexionar sobre lo que realmente se necesita y recordar que, a menudo, hay rebajas primeras, segundas, terceras...".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_