_
_
_
_
_
Operación

Acciona vende su participación en el grupo Vodafone por 727 millones de euros

El grupo constructor Acciona ha salido de Vodafone Group al vender la participación del 0,48% en el operador de telefonía móvil por un importe de 727 millones de euros. El compañía española ostentaba dicha participación en el capital de la británica desde el acuerdo para la venta de Airtel.

CINCO DÍAS

Acciona ha comunicado esta mañana a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que ha vendido la totalidad de sus acciones en la compañía de telefonía móvil Vodafone Group por 727 millones de euros. El grupo constructor mantenía un 0,48% de la operadora a través de su filial, Copane Valores.

La operación representa un precio de 2,55 euros por acción y supone valorar la totalidad del accionariado de Vodafone en 151.458 millones de euros.

Es la segunda desinversión de Acciona en el grupo de telecomunicaciones después de que hace justo un año, el pasado 21 de enero, la constructora vendiera el 6,2% de Vodafone España. La operación anunciada hoy supone la salida de la matriz británica, Vofone Group, sobre la que tenía una opción de venta.

El grupo de la familia Entrecanales consiguió esta participación en el operador de telefonía móvil a finales de 2000, mediante el canje del 5,44% de la participación total del 12% que controlaba en Airtel Móvil, antigua filial española de Vodafone actualmente integrada en este grupo.

Acciona vendió en enero de 2003 la participación del 6,21 por ciento restante que mantenía en la antigua Airtel por 2.000 millones de euros, a través de una operación que le reportó plusvalías de 1.650 millones.

Más información

Archivado En

_
_