_
_
_
_
_
Finanzas

Citibank y HSBC, primeros bancos extranjeros que emitirán tarjetas en China

Los bancos Citibank y HSBC se han convertido en las dos primeras entidades extranjeras en recibir la autorización del Gobierno chino para emitir en este país tarjetas de crédito, a través de sus socios regionales, según anunciaron hoy los medios de comunicación estatales. El estadounidense Citibank, filial de Citigroup, subrayó en un comunicado que en las próximas semanas comenzará a comercializar tarjetas que podrán ser utilizadas tanto en yuans, la moneda local, como en dólares estadounidenses, en colaboración con el banco Shanghai Pudong Development Bank, del que controla una participación del 4,62%.

HSBC, por su parte, emitirá las tarjetas en asociación con el Bank of Shanghai, en el que tiene una participación del 8%, según informó el diario International Finance News, citando a las autoridades chinas de regulación bancaria.

Otros bancos, como el británico Standard Chartered Bank, consideran por el momento que las reglas y regulaciones en el mercado de tarjetas de crédito en China aún son demasiado imprecisas como para plantearse su desembarco en el sector, según publica el China Daily. El mes pasado, el principal responsable de la Comisión de Regulación Bancaria, Liu Mingkang, había anunciado ya que su país trabajaba en una normativa para permitir a los bancos extranjeros emitir sus propias tarjetas de crédito, para estimular el consumo.

China cuenta con cerca de 560 millones de tarjetas bancarias, aunque la gran mayoría son de débito y sólo el 1% ofrece crédito, en parte debido a la falta de un sistema unificado que permita a los bancos diferenciar el riesgo de los clientes. El Banco de China emitió la primera tarjeta de crédito, denominada 'Gran Muralla', en 1986. El gigante asiático se comprometió a abrir su sector bancario a la competencia internacional antes de 2006, en el marco de su adhesión a la Organización Mundial del Comercio.

Más información

Archivado En

_
_