Ir al contenido
_
_
_
_
Moda

Escada España se desvincula del plan de reestructuración del grupo

La filial española del grupo de moda Escada mantendrá su ritmo de crecimiento pese al recorte de plantilla y la reestructuración que la multinacional alemana llevará a cabo el próximo ejercicio fiscal. Escada ha anunciado que suprimirá unos 850 empleos (la mayoría en EE UU y Marruecos) y que cerrará este año con unas pérdidas superiores a los 50 millones de euros. La filial española, en cambio, aumentará su plantilla un 10%, elevará el beneficio casi un 300% e invertirá 2,4 millones en aperturas y renovaciones.

Las cuentas públicas de 2004

Infraestructuras y defensa recibirán 65 de cada 100 euros de inversión pública

El Gobierno centrará el esfuerzo inversor en 2004 en las infraestructuras y la defensa, donde alojará 65 de cada 100 euros de gasto, según el proyecto de Presupuestos entregado el pasado martes en el Congreso. Por territorios, como en 2003, serán Andalucía, Cataluña y Madrid las comunidades que acaparan más proyectos de inversión pública. Las empresas públicas, que invertirán un 16,9% más que este año, podrán endeudarse hasta 8.488 millones de euros, un 31,6% más que en el ejercicio vigente. Por otra parte, el Ejecutivo prevé descubrir en 2004 un fraude fiscal por valor de 10.500 millones de euros y estima que las bases de cotización de Seguridad Social (los salarios) subirán un 3,2%.

Televisión digital

Philips lanza el adaptador de TV digital en las condiciones pactadas con Piqué

Philips presentó ayer su primera gama de productos para la nueva televisión digital. Entre ellos se encuentra el adaptador de los actuales televisores analógicos, cuyas características y precio de referencia se han fijado conforme a los acuerdos para el lanzamiento de la televisión digital en España negociados entre el sector y el ex ministro de Ciencia y Tecnología, Josep Piqué.

Despidos

Meta 4 se suma a los ajustes y despide al 15% de la plantilla en España

La depuración de Meta 4 continúa. La compañía española especializada en soluciones de gestión de recursos humanos presentó ayer un expediente de regulación de empleo (ERE) que afecta a 49 trabajadores, el 15% de su plantilla, que hasta ahora estaba compuesta por 450 empleados. La empresa ha anunciado igualmente un ajuste en su estructura organizativa y el lanzamiento de nuevos productos.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_