_
_
_
_
Opa

Telefónica renuncia definitivamente a elevar el precio de la opa sobre Terra

Las acciones de Terra cotizaron ayer en Bolsa por debajo de los 5,25 euros que Telefónica ofrece en la opa sobre el 100% del capital. Es la primera vez que caen por debajo de ese listón desde que Telefónica anunció la oferta a finales de mayo. El descenso obedece a que Telefónica ha dejado transcurrir definitivamente el plazo en el que podía mejorar la oferta sobre su filial, algo con lo que habían especulado los inversores.

Energía

Enagás duplica el beneficio por la gran demanda y la reducción de los costes

Los beneficios de Enagás se han más que duplicado en el segundo trimestre de este año respecto a los obtenidos en el mismo periodo del año anterior, hasta alcanzar los 38,2 millones de euros. En el total del semestre ascendieron a 74 millones, un 39% más, impulsados también por los menores costes financieros y la demanda. No obstante, la empresa cayó ayer en Bolsa un 3,05%.

Banca

Weill deja en enero su puesto de consejero delegado de Citigroup

'Supongo que ya no se imaginan de qué va a ir el comunicado de mañana', bromeaba ayer Sanford Weill en la que fue ayer la tercera cita consecutiva con la prensa en esta semana de Citigroup. Ayer le tocaba anunciar su retirada el 1 de enero de 2004. Weill, de 70 años, que ha estado como consejero delegado en solitario y ha contribuido decisivamente a crear la mayor entidad bancaria del mundo desde 2000, queda como presidente honorario, cargo que abandonará en 2006.

Cataluña

Homs advierte que Cataluña no puede pagar cada año el 8% de su PIB a España

Jordi Sacristán|

El consejero de Economía de la Generalitat, Francesc Homs, aseguró ayer que Cataluña no puede seguir enviando cada año el 8% de su PIB al resto de España. En su opinión, esta aportación afecta al desarrollo de la economía catalana. Por otro lado, anunció que el Gobierno catalán estudia la emisión de activos financieros con garantía pública para financiar la I+D.

Visita

Lula abre a las empresas españolas la inversión en infraestructuras

Fernando Martínez|

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, culminó ayer su primera visita oficial a España con una invitación a los empresarios para que participen en las oportunidades de inversión en infraestructuras que los países latinoamericanos quieren impulsar en un proyecto de integración regional. Lula se reunió ayer con el presidente español, José María Aznar, con el que acordó sellar una alianza estratégica para potenciar la cooperación bilateral en materia económica.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_