La Cámara navarra pide a las empresas resistir a ETA
La Cámara de Comercio e Industria de Navarra, tras la desarticulación del comando Nafarroa de ETA, quiso ayer 'alentar a los empresarios navarros, objetivo principal de este comando, para que no se dejen amilanar por los métodos de la banda terrorista'.
Dicha institución, que felicitó a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado por la operación, acogió 'muy positivamente' la detención de Ibai Aguinaga y Joseba Segurola al considerar que 'se trata de un golpe importante a la acción del grupo armado, que recientemente sembró el dolor y la muerte en Navarra con el asesinato de dos policías nacionales en Sangüesa'.
La Cámara expresó su confianza en que la operación llevada a cabo en Berriozar permita esclarecer los últimos atentados perpetrados por ETA en Navarra y evite próximas acciones terroristas. Y alienta a las compañías de la comunidad foral 'a que sigan trabajando para potenciar el desarrollo de Navarra con valentía y a que no cedan al chantaje y la coacción etarra, en beneficio de todos'.