Aunque el Instituto de Estudios Económicos (IEE) pronostica para 2003 un aumento del PIB cercano al 2,5%, advierte, sin embargo, del riesgo de inflación, que podría restar competitividad. También se recuperará ligeramente la economía internacional, aunque teme por Alemania.
La subida salarial en los convenios registrados hasta abril fue del 3,18%
Jazztel advierte de que el balance negativo con el que prevé concluir los próximos tres años "pueden comprometer la viabilidad futura del grupo". La operadora reconoce en un comunicado a la CNMV que no será capaz de rendir beneficio neto antes de 2007.
Desde USAID, se asegura que la contratación de estas empresas será puramente comercial y va a depender de la calidad de la oferta presentada. Según ha estimado, en torno al 60% del valor total de los contratos estadounidenses irá, por primera vez, destinado a empresas subcontratistas extranjeras.
La 'joint venture' de Nissan y Donfeng en China comenzará a funcionar el próximo 1 de julio
Sogecable acumula una subida próxima al 15% tras la compra de derechos de la 'Champions'
El miércoles, la OPEP se reúne por cuarta vez en lo que va de año. El 24 de abril, decidió en Viena retirar del mercado dos millones de barriles diarios, de los 2,9 que estaban produciendo por encima de las cuotas de producción oficiales. Para la cita que se avecina, los analistas creen improbable una reducción del bombeo, dado el alto nivel de las cotizaciones del petróleo.
La cotización del euro se modera en la primera sesión de la semana en Londres, después de una fuerte revalorización en las últimas semanas por encima de su nivel de lanzamiento en enero de 1999.
Las pérdidas registradas en Wall Street, la falta de grandes referentes en la jornada y, sobre todo, las abultadas ganancias de la semana pasada, se tradujeron en una caída de los índices bursátiles europeos.
Deutsche Telekom (cierre: 12.67)
Un convenio de ayudas financieras por 700 millones hasta 2004, una línea de capital-inversión por 90 millones y la visita de la ministra de Exteriores, son las acciones urgentes dispuestas
Microsoft, esperar adopción de posiciones compradoras
Philips, esperar adopción de posiciones compradoras
CAF aspira al negocio que se generará en los nuevos países de la UE
Incentivos en Marruecos
Zeltia, mantener las posiciones compradoras (cierre: 8.44)
Iberia, esperar la adopción de posiciones compradoras (cierre: 1.73)
Altadis
Las nuevas oficinas de empleo andaluzas no dependerán más del Instituto Nacional de Empleo (Inem), sino de la Junta de Andalucía. El nuevo Servicio de Empleo andaluz incorpora 13 centros de excelencia, en los que se imparte una formación profesional muy especializada y a la vez se hacen labores de inserción laboral de los alumnos, con un promedio de colocación del 87% de los alumnos.
La burbuja bursátil sólo fue la expresión más estridente de aquello que se llamó nueva economía, un modelo de crecimiento cuya pieza más importante era la fortaleza del dólar. Con su depreciación se derrumba la última piedra de aquella etapa.
Los abusos que ha generado la ley urbanística valenciana han llegado al Parlamento Europeo y al Gobierno británico, que ha expresado al español su preocupación por el espolio que han sufrido algunos residentes en la Costa Blanca. La Generalitat Valenciana se ha comprometido a reformar una ley de 1994 que permite a los promotores expropiar casas y terrenos para construir sus urbanizaciones.
El Reino Unido se distancia del euro
Allianz AG, esperar adopción de posiciones compradoras
Natra descarta repartir títulos de Natraceutical como dividendo
Suave aceleración de la actividad industrial española
ING, esperar adopción de posiciones compradoras
La automovilística reconoce en una campaña publicitaria que la calidad no ha sido su fuerte. En Detroit esperan que la admisión de la culpa y la mejora de sus coches animen a los compradores.