_
_
_
_
Internacional

El Reino Unido se distancia del euro

Desde su nacimiento (...), el euro ha sido algo más que una nueva moneda. Es el símbolo de los valores y la solidaridad europea. El mensaje era: si crees en nuestro estilo de vida, únete a nosotros. Ahora (...) el Reino Unido asume su responsabilidad y dice no rotundamente al euro (...). Cerca de la mitad de los británicos creen que habría que esperar. Están en lo cierto (...). No es por la guerra de Irak (...). Es cuestión de oportunismo económico (...): en el actual clima monetario, al Reino Unido le conviene mantener su moneda y su economía independiente (...). De hecho, Europa se parece cada vez más al Reino Unido.

Tony Blair, ¿el mentiroso?

En todas las carreras políticas hay un momento en el que la gente dice: aquí es donde todo empezó a ir mal (...). Para Bill Clinton empezó cuando un vestido se sometió a las pruebas del ADN. ¿Está viviendo Tony Blair ese momento? De primeras parece una idea absurda, nadie piensa que los tories puedan ganar las próximas elecciones (...). Pero el peligro está en el aire. La hostilidad de aquellos que se opusieron a la guerra de Irak está pasando más factura a Tony Blair que a Bush (...). ¿Dónde reside entonces la atracción de Blair? (...): en la idea de que es un hombre que, en una era cínica y en un país escéptico, se deja llevar por una profunda moral. 'Creedme', dice (...). No es una imagen irreal. Es posible que el mismo Blair crea en ella (...).

Después de todo, los británicos creen en él (...). El poder de las mentiras de Blair reside en su persuasión (...). Convenció a los británicos de ir a la guerra. Pero la persuasión depende de la verdad.

Archivado En

_
_