_
_
_
_
_
Inversión

La escasez de inversión en tecnología lastra la productividad de la economía

La escasez de los recursos destinados a investigación y desarrollo, así como los dedicados a tecnologías de la información y telecomunicaciones, cuyos niveles se encuentran muy alejados de la convergencia con la Unión Europea, lastran la productividad de la economía. Una influencia capital en el descenso de los niveles de productividad ha tenido el fuerte crecimiento del empleo en los últimos años, que registra tasas desconocidas desde el año 1975.

Palestina

Dos atentados ponen en riesgo las negociaciones de paz en Palestina

Cuatro soldados israelíes murieron ayer en un ataque palestino contra una base militar de la zona industrial de Erez, en el norte de Gaza, en el que perdieron la vida también los tres asaltantes. El atentado pone en cuestión la llamada Hoja de Ruta hacia la paz que intentan negociar el Gobierno israelí y la Autoridad Nacional Palestina. Otros dos activistas palestinos fueron abatidos ayer en Hebrón por el ejercito de Israel tras haber asesinado a un ciudadano israelí.

Trasporte

La inmadurez del sistema de seguridad obligará a bajar la velocidad del AVE

Antonio Ruiz del Árbol / Jorge Chamizo|

El GIF tiene cada vez más dudas sobre la viabilidad del sistema de seguridad elegido para que el AVE Madrid-Barcelona pueda circular a 350 kilómetros por hora, según fuentes cercanas a la citada entidad. El suministrador Ansaldo ha sido amenazado con la suspensión del contrato y los técnicos estudian un equipamiento alternativo contrastado que forzaría a rebajar la velocidad máxima a 300 kilómetros por hora. Fomento ha incumplido el calendario de inauguración de otros dos hitos del proyecto: la conexión con el AVE a Sevilla y la línea de Huesca.

IRPF

La deducción máxima por compra de vivienda habitual es de 1.803 euros

Inmuebles hay muchos, pero sólo uno es sinónimo de rebaja fiscal, el que constituye la vivienda habitual del contribuyente. Ahorrar para la compra de la residencia familiar, ir directamente a su compra o hacer obras de ampliación y de adecuación para minusválidos son supuestos que dan derecho a deducir una parte de la inversión. En el mejor de los casos, la deducción máxima es de 1.803 euros. En el peor, un 15% del gasto realizado. Unas cuantías que no cambian desde 1999.

Legislación

Reino Unido y 16 embajadores piden la reforma de la ley urbanística valenciana

Los abusos que ha generado la ley urbanística valenciana han llegado al Parlamento Europeo y al Gobierno británico, que ha expresado al español su preocupación por el espolio que han sufrido algunos residentes en la Costa Blanca. La Generalitat Valenciana se ha comprometido a reformar una ley de 1994 que permite a los promotores expropiar casas y terrenos para construir sus urbanizaciones.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_