_
_
_
_
_
Comunicación

Ediciones Condé Nast proyecta lanzar la versión española de 'Vanity Fair'

Ediciones Condé Nast, editora en España de cabeceras como Vogue, Traveller, GQ y Glamour, entre otras, ha iniciado ya los preparativos para lanzar al mercado español una versión adaptada de la revista Vanity Fair, una de las más prestigiosas que se editan en Estados Unidos y en Gran Bretaña.

Este proyecto tomará como referencia la evolución del lanzamiento que el próximo mes de septiembre se realizará en Italia, aunque en este caso será un producto algo diferente, ya que tendrá periodicidad semanal (en vez de mensual, como las versiones inglesas) y variará ligeramente sus contenidos. En el caso de España, cuyo lanzamiento se prevé para 2004, será mensual y también se ajustará a los gustos del público local.

Esta decisión se ha tomado después del éxito que el grupo ha logrado con el lanzamiento el pasado mes de noviembre de Glamour, una

revista dirigida al público femenino entre 25 y 35 años que en sólo seis meses se ha situado como la publicación mensual más vendida en España, según explica Javier Pascual del Olmo, consejero delegado de la compañía. No obstante, esta cabecera todavía no aparece controlada por OJD ni en el Estudio General de Medios debido a que todavía no lleva el tiempo suficiente en el mercado. 'Apareceremos en octubre, pero nuestra tirada casi roza los 300.000 ejemplares', afirma Javier Pascual.

Según el directivo, la revista que empezará a dar beneficios a partir del próximo año tiene un coste variable (modelos, viajes, fotógrafos sin incluir en nómina) de unos dos millones de euros, mientras que en Vogue, su cabecera más importante y rentable, se sitúan en los tres millones.

El grupo Condé Nast ha cerrado el ejercicio 2002 con un incremento de facturación del 19%, hasta situarse en 22,33 millones de euros. La venta de ejemplares ha aumentado un 24%, mientras que los ingresos por publicidad lo han hecho en un 18%, en un año en el que la publicidad ha tenido un comportamiento adverso, explica el consejero delegado.

El grupo ha logrado un beneficio neto de 1,33 millones de euros frente a los 2,3 millones del año anterior debido a la inversión que se ha realizado en el lanzamiento de Glamour. La previsión para este ejercicio es crecer un 113% en beneficio neto (hasta los tres millones de euros) y un 25% en facturación, lo que supone alcanzar los 30 millones.

Ediciones Condé Nast entró el mercado español en 1988 con Vogue y desde entonces ha apostado por las publicaciones que definen la moda y estilos de vida.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_