Ir al contenido
_
_
_
_
Campaña de la renta 2002

Las comisiones por cuentas bancarias no son deducibles de la declaración

Los intereses de las cuentas bancarias, los dividendos o el rendimiento de activos como los bonos o las letras son algunos de los ingresos que el IRPF llama rentas de capital mobiliario. En general, están sometidos a retención, siempre tributan al tipo marginal del contribuyente y sólo si se han generado en más de dos años disfrutan de una reducción del 30%. De todo el abanico de comisiones que paga el contribuyente, sólo son deducibles las de depósito de acciones.

Las expectativas defraudadas

Juan Manuel Eguiagaray Ucelay|

Juan Manuel Eguiagaray Ucelay valora las consecuencias del resultado de las elecciones municipales y autonómicas. El autor considera que los votantes se han dejado guiar más por intereses locales que generales

Negociacion

La UE obligará a la CMT a declarar operador dominante a Retevisión

Antonio Ruiz del Árbol / Tania Juanes|

La probable decisión de Auna de vender Retevisión Audiovisual a Tradia reforzará la situación monopolística de hecho de esta empresa sobre los servicios portadores de TV en la práctica totalidad del territorio. La nueva legislación de la UE, que se transpone en la Ley de Telecomunicaciones, hoy en el Parlamento, obligará a la CMT a declarar a la nueva Retevisión 'operador con poder significativo en el mercado'. Cuando se confirme la venta de Retevisión, la CMT estudiará la situación.

Ricardo Martínez-Rico

'La inversión en infraestructuras crecerá más del 6% en 2004'

Bernardo Díaz / José Antonio Vega|

Valenciano, de 39 años, cumple la difícil misión de sustituir a Elvira Rodríguez al frente de la Secretaría de Presupuestos. De perfil técnico, este economista con estudios ampliados en Harvard defiende el equilibrio fiscal y las políticas de oferta como llave para el diseño de los Presupuestos de 2004.

Agenda 2010

Schröeder logra el respaldo masivo de su partido al plan de reformas

Tras casi tres meses de debates y disputas internas, el canciller alemán Gerhard Schröeder logró ayer un amplio respaldo de su partido al plan de reformas económicas y sociales del Gobierno. Un 90% de los más de 500 delegados participantes en el congreso extraordinario del Partido Socialdemócrata Alemán (SPD) votaron a favor del proyecto, conocido como Agenda 2010. Este porcentaje supera las expectativas del equipo de Schröeder, que contaban con un apoyo máximo del 80% de los asistentes.

_
_