El cauto optimismo mostrado el miércoles por Alan Greenspan, presidente de la Reserva Federal, en el Congreso se leyó en tono pesimista por los analistas. Y los datos publicados vinieron a apoyar ese bajo sentimiento. La industria registró en abril una caída de producción, el paro no mejora y la productividad crece por debajo de lo previsto. Con ese cuadro clínico de la recuperación estadounidense, el euro aceleró el alza hasta situarse en 1,122 dólares.
Ayer entró en vigor el nuevo concierto asistencial de la Clínica de la Concepción, una inyección de capital de 1.100 millones de euros en los próximos 10 años. Pero IDC, la multinacional encargada de gestionar la nueva etapa del centro, considera que los fondos garantizados por la Comunidad de Madrid no son suficientes para que la Fundación Jiménez Díaz salga de la crisis. Su objetivo es aumentar la facturación ampliando el número de pacientes e incrementado las tarifas de las aseguradoras.
Pinault vende su negocio de madera al grupo británico Wolseley
Revista de Prensa
El número de clientes de móviles crecerá este año la mitad que en 2002
Los aficionados a la fórmula 1 gastarán 55 millones en el Gran Premio de Montmeló. Los seguidores del motociclismo se dejarán 15 millones cuando asistan, en junio, a la prueba del mundial
Los bancos conceden a Cordiant más tiempo para pagar su deuda
Exxon Mobil consigue su mayor beneficio trimestral desde que se creó la compañía
'Hay relación entre irregulares, mafias y delincuencia'
Los expertos reclaman un plan de acción social para las empresas
Una oleada de datos económicos negativos ensombreció el estreno de mes en Wall Street. Los inversores se mostraron cautelosos al conocer la contracción del sector manufacturero y la debilidad del mercado laboral. Las caídas se impusieron al inicio, pero se suavizaron en los últimos compases del día. El Dow cayó el 0,3%, mientras el Nasdaq se recuperó para subir el 0,56% gracias al sector informático.
El Primero de Mayo de este año se recordará como uno de los más violentos y conflictivos. La manifestación de Madrid se convirtió desde su inicio en un calvario para el secretario general de CC OO, José María Fidalgo. Un millar de trabajadores de Sintel y sus familias boicotearon de forma violenta y contundente todo el recorrido de la marcha y exigieron la dimisión del líder de CC OO por su actuación en el conflicto de la ex filial de Telefónica.
Los intereses de casi 14 millones de profesionales liberales, desde dentistas a abogados, pasando por arquitectos o traductores, parecían ausentes de un diálogo social europeo que sólo reconoce a los interlocutores tradicionales representados por la patronal y los sindicatos. Pero a partir de ahora la voz del Consejo Europeo de Profesionales Liberales (Ceplis) se escuchará a través de la Unión Europea de Pequeñas y Medianas Empresas (Ueapme), gracias a un acuerdo alcanzado por ambas organizaciones profesionales.