_
_
_
_
Bolsas del Mundo

Segundo avance consecutivo del Nikkei gracias a la banca

El Nikkei se anotó ayer el segundo avance consecutivo gracias al tirón del sector bancario. El índice ganó un 0,41% pese a una caída inicial y pudo cerrar en 7.863,29 puntos, un nivel algo superior al perdido el pasado jueves tras el fuerte desplome de Sony debido a unos resultados decepcionantes.

La prensa japonesa sugería ayer que el Gobierno del país propondrá medidas económicas de emergencia con el objetivo de atajar la crisis. Esta expectativa, unida a la inesperada decisión del ejecutivo nipón de inyectar liquidez al sistema, anunciada a principios de semana, ayudó a atraer compradores al sector bancario. Las conclusiones satisfactorias de la última inspección de créditos en el país fueron otro motivo que facilitó las compras.

Mizuho Financial, uno de los más beneficiados, se anotó un alza del 7,85% mientras UFJ Holdings ganó un 7,29%. Muchos operadores explicaban que el cierre de posiciones cortas suscitó estas ganancias ante la esperanza de que el Gobierno japonés permita la recompra de acciones bancarias por parte del Banco de Japón. Algunos expertos advertían, no obstante, que en caso de que las medidas económicas decepcionen los retrocesos no tardarán en reaparecer.

Caen los exportadores

La subida del yen frente al dólar también limitó la subida del Nikkei al frenar las ganancias de los exportadores. Canon perdió el 1,87%. Sony también siguió presionada después de que la agencia Moody's advirtiera que podría bajar la calificación crediticia de la compañía. La tecnológica perdió el 1,21%.

El volumen de negocio fue algo inferior a la víspera y se intercambiaron 893,81 millones de acciones, frente a los 938 millones de la sesión anterior.

Archivado En

_
_