_
_
_
_
'Decretazo'

Las cooperativas logran también salvarse del 'decretazo'

El Gobierno aprobó en su último Consejo de Ministros una nueva modificación en el texto del decretazo que en su redacción original afectaba al sector de empresas cooperativas y de economía social.

Se trata del punto que impedía a los trabajadores de una cooperativa cobrar cuando finalizaba su contrato la totalidad de la prestación por desempleo para poder darla como aportación económica y entrar a formar parte así como socio de la cooperativa en la que había trabajado.

El sector cooperativo había denunciado que esta medida suponía un impedimento para que los trabajadores de una cooperativa se pudiesen incorporar a la empresa como socios. La Federación Valenciana de Empresas Cooperativas y de Trabajo Asociado (Fevecta) estima que el año pasado, por culpa de esta medida hubo un descenso del 11% del número de socios que se podrían haber incorporado en caso de no estar en vigor.

La modificación aprobada por el Gobierno el pasado viernes permite ahora que las personas que hayan trabajado en una cooperativa durante más de 12 meses puedan recibir la totalidad del subsidio para poder aportarlo como capital social en su incorporación como socio a la entidad.

Además, según un comunicado de la Confederación de Cooperativas de la Comunidad Valenciana, los cambios en el decretazo también incluyen la posibilidad de recibir el pago único para aquellos empleados que se incorporen como socios trabajadores a tiempo parcial.

Archivado En

_
_