_
_
_
_
Peajes

La subida del tráfico y los peajes elevan los ingresos de las autopistas un 10%

El dinamismo del tráfico, el nuevo sistema de tarifas y la apertura de nuevos tramos permitieron al sector de autopistas español cerrar el ejercicio 2002 con un incremento de ingresos del 10%, hasta 1.407 millones. Los resultados de explotación siguieron esa tendencia alcista, pero el beneficio neto del conjunto de las concesionarias sufrió el impacto de partidas extraordinarias negativas en algunas empresas. En 2002 se abrieron al tráfico 122 kilómetros de autopista y actualmente 353 están en construcción.

Regulación de cuotas

Economía quiere limitar el dividendo de las cajas al 50% del beneficio

Economía ha elaborado el primer borrador que desarrollará la emisión de cuotas participativas (títulos similares a las acciones, pero sin derecho de voto). En él se fija la obligación de que en la memoria de las cajas se informe sobre los titulares con más del 3% de las cuotas emitidas. Además, se pretende limitar su remuneración al 50% del beneficio de la caja.

Epidemia

Cortar las alas a la neumonía

Antonio Ruiz del Árbol|

España cumple las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, pero sólo uno de cada cinco pasajeros aéreos llegados de las zonas afectadas son controlados directamente por Sanidad.

Francia

Raffarin pone límites al Estado de bienestar para cuadrar el presupuesto

Sara Acosta París|

El Gobierno francés ha decidido apretarse el cinturón para recortar un déficit público que, según los analistas, rondará el 3,4% del PIB este año y alcanzará el 3,7% en 2004. Entre las medidas anunciadas están una fuerte reducción del número de funcionarios, una reforma histórica del sistema de pensiones y la eliminación de cientos de medicamentos del sistema de la Seguridad Social. El objetivo: llevar el déficit al 3% y cumplir el Pacto de Estabilidad.

Legislativas

Argentina necesitará una segunda vuelta para elegir presidente

Los argentinos acudieron ayer a las urnas para elegir al sucesor del presidente Eduardo Duhalde, en un clima marcado por la crisis económica y el desánimo político. La fragmentación de los votos anticipada por las encuestas hace prever que, por primera vez desde que se restableció la democracia hace 20 años, será necesario celebrar una segunda vuelta, prevista para el 18 de mayo.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_