_
_
_
_
_
Planes

El interés de Banco Pastor por Zaragozano impulsa su cotización bursátil

Aunque sin "conversaciones formales", el Banco Pastor sigue "estudiando y analizando" participar en el Zaragozano, según el presidente de la primera entidad, José María Arias. Dicha posibilidad ha impulsado, según los expertos, las acciones de la entidad financiera gallega hasta los 20,30 euros, con lo que su rentabilidad anual se situó en el 14,30%. Las acciones del Zaragozano, que en los últimos meses ha recibido ofertas de compra o de integración por parte de diferentes grupos bancarios, subieron un 1,75%, hasta 11,06 euros.

Las declaraciones de Arias se producían con motivo de la junta general de accionistas del banco, donde Arias ha aplaudido el "buen" balance de 2002, que ha llevado al banco al séptimo puesto en cuanto al incremento de ganancias respecto a 2001, del 15%, y como la segunda entidad financiera más rentable, con una revalorización del 17,6%. Del mismo modo, valoró en especial las cuentas de 2002, considerado "uno de los peores ejercicios de la última década" marcado sobre todo por el "estancamiento" de la economía en Estados Unidos.

El presidente del Pastor ha comunicado también a los accionistas el objetivo de convertir la entidad en "un banco de sólida implantación nacional haciendo banca de clientes". Para 2003 pretende "crecer por encima de la media del mercado", poniendo el "acento en la rentabilidad y en la máxima prudencia a la hora de valorar el riesgo". A medio plazo, aspira a duplicar su tamaño en tres años, con la apertura de 50 sucursales en 2003 y 40 ó 50 más en 2004, sobre todo en el eje mediterráneo, Andalucía y Madrid.

Como explicó el vicepresidente y consejero delegado del banco, Fulgencio García Cuellar, se trata de "equilibrar" los resultados obtenidos en Galicia con las cuentas de sucursales en el resto de España. Tanto el presidente como el vicepresidente coincidieron en resaltar que el ejercicio 2003 supondrá para el Banco Pastor un período de reforma, constatado en la renovación del equipo humano incluso desde la primera línea directiva.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_