_
_
_
_
_
Tribunales

Banesto recurre ante la Audiencia una multa de Hacienda durante la presidencia de Conde

Banesto ha recurrido ante la Audiencia Nacional la decisión del Ministerio de Hacienda de imponerle una multa de 120.202 euros por las deficiencias contables en las que incurrió durante la presidencia de Mario Conde, cuestionando unos hechos de los que son declarados responsables determinadas personas físicas (Conde y otros 18 altos cargos del banco entre finales de los 80 y principios de los 90). Alega la entidad que pagar la multa puede perjudicar a los accionistas actuales, "que no tienen ninguna vinculación con las infracciones por las que se sanciona".

A propuesta del Banco de España, Hacienda sancionó a Banesto en febrero por no haber alcanzado la cifra exigida de coeficiente de recursos propios, de provisiones para insolvencias y de límite de riesgos, y por haberse resistido a la labor inspectora y llevado la contabilidad de forma irregular durante la gestión de Conde.

Tras recurrir primero la resolución del Banco de España, basándose en que una sociedad no comete por sí misma ninguna infracción y que los responsables fueron las personas que tomaron las decisiones, ha presentado ahora este escrito ante la Audiencia, sin recurrir ante el Ministerio competente.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_