_
_
_
_
_
Crédito

Enagás firma un préstamo sindicado de 1.000 millones para refinanciar su deuda

Enagás pretende con el préstamo de 1.000 millones, cuyo plazo de devolución es de cinco años y que cuenta con unas condiciones económicas "muy competitivas", refinanciar la deuda "en óptimas condiciones" y garantizar la cobertura de todas sus necesidades financieras en 2003, cumpliendo sus objetivos sin incrementar el coste medio del endeudamiento.

En el préstamo participan 21 entidades financieras de primera línea, actuando como directores La Caixa, BBVA, Banesto y Citigroup. Según Enagás, debido al éxito de la sindicación, ha sido necesario efectuar un prorrateo de más del 50% sobre las cantidades previamente asignadas a las entidades financieras participantes. En el infome de auditoría de la cuentas anuales de Enagás de 2002, elaborado por PricewaterhouseCoopers, ya se recogía la intención de la empresa de firmar un préstamo sincado.

Tras su salida a Bolsa, Enagás puso en marcha un plan de inversiones de 2.600 millones de euros en el periodo 2002-2006 para duplicar su tamaño, de los que 192 millones correspondieron al pasado año. Los activos puestos en explotación ascendieron a 304 millones de euros, incrementando la base de activos remunerables en más de un 11% sobre la cifra registrada a finales del año 2001.

La empresa prevé ingresar este ejercicio un total de 456,6 millones de euros por actividades reguladas, superior a los 407,6 millones de 2002. La empresa obtendrá una retribución adicional por los activos que se van a poner en explotación a lo largo de 2003, conforme a lo previsto en el marco regulatorio.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_