_
_
_
_
_
Crédito

El BM y Argentina comienzan hoy la negociación de un préstamo de 500 millones

El presidente del Banco Mundial, James Wolfensohn, anunció hoy que las nuevas negociaciones con Argentina, para un préstamo de 500 millones de dólares comenzarán hoy, con el ministro de economía argentino, Roberto Lavagna. El BM ya concedió a principios de este año un préstamo de 320 millones a Argentina, pero el BM considera otro crédito para enfrentar la crisis de divisas del país.

¢Espero que las negociaciones sobre este préstamo comiencen después de hoy y las seguiremos de manera intensa¢, prometió Wolfensohn. Recordó que las elecciones presidenciales argentinas tendrán lugar el próximo 27 de abril y ¢eso tendrá, obviamente, un efecto en las decisiones que se tomen inmediatamente después¢.

Esta situación será uno de los asuntos principales de su reunión de hoy con Lavagna, indicó Wolfensohn, quien insistió en que las decisiones que se tomen tras los comicios argentinos se efectuarán de la manera más rápida posible. El FMI llegó a un acuerdo con Argentina el pasado enero para el aplazamiento de los pagos de la deuda de ese país con las instituciones multilaterales hasta el 31 de agosto, por valor de 6.780 millones de dólares.

Visita a España

El presidente de Argentina, Eduardo Duhalde, finalizó ayer su última visita presidencial a España, donde agradeció a España, su apoyo durante la crisis socio-económica que el país austral, viene atravesando desde hace cuatro años y que alcanzó su punto más grave tras la caída del Gobierno radical de Fernando de la Rúa, en diciembre de 2001.

En ese sentido, el presidente del gobierno, José María Aznar aseguró que la relación entre España y Argentina ha sido ¢puesta a prueba¢ durante la crisis, al tiempo que se comprometió a seguir respaldando a esta nación sudamericana. Asimismo, Aznar aseguró que la relación entre España y Argentina ha sido ¢puesta a prueba¢ durante la crisis económica de este país sudamericano. ¢Creo que ha quedado demostrada la relación estable y estratégica que España mantiene con Argentina. Ese compromiso que tenemos con Argentina va más allá que cualquier avatar y de cualquier circunstancia en el presente y en el futuro¢, señaló.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_