Ir al contenido
_
_
_
_

Hemeroteca

Tribunales

Coca-Cola exige al regulador que declare caducada la denuncia de Pepsi

El grupo Coca-Cola y sus embotelladores en España han decidido dar un giro en la estrategia judicial que mantienen frente al expediente sancionador que por presunto abuso de posición dominante instruye contra la compañía el Servicio de Defensa de la Competencia. La compañía de refrescos se ha cansado de esperar que el Servicio elabore un pliego de cargos y ha pedido al Tribunal de Defensa de la Competencia (TDC) que dicte la caducidad del expediente por haberse sobrepasado ya 'todos los plazos previstos en la ley'.

Política

El PSOE espera que la protesta contra la guerra consolide su avance electoral

Ferderico Castaño|

Las movilizaciones ciudadanas registradas en toda España en contra de la guerra han insuflado a la dirección del PSOE la esperanza de consolidar su avance electoral frente al PP, evidenciado en las encuestas después de la crisis del Prestige. La última encuesta del Instituto Gallup, realizada entre el 7 y el 23 de enero pasado, arroja un empate técnico entre los dos principales partidos.

Bolsa

Los creadores de índices buscan ampliar su negocio en las principales Bolsas europeas

Moisés Romero / Nuño Rodrigo|

El estallido de la burbuja tecnológica en marzo de 2000 ha dejado muchos muertos en el campo de batalla. Inversores arruinados; gestores despedidos; regulaciones de empleo en las firmas del mercado; bancos malheridos por sus posiciones especulativas y financieras en Bolsa y, también, muchos índices de referencia tiritando. La búsqueda de nuevos índices anima a los grandes creadores de mercado a mejorar la representatividad actual de las Bolsas y a cubrir las exigencias de los inversores.

Agricultura

Un estudio liga la carestía de los alimentos con la PAC

J. C. B. / R. P. C.|

La desaparición de la política agraria común provocaría una rebaja de los precios de los alimentos del 25%. æpermil;sta es la principal conclusión de un informe sobre las subvenciones del sector agrario elaborado por los expertos del Círculo de Empresarios. En su opinión, la actual transferencia de rentas del resto de los sectores a la agricultura y el hecho de que 'la subvención haya desplazado al mercado como guía de la producción' provocan que se inflen los precios.

_
_