_
_
_
_
_
Dotación

Las cajas destinan 983 millones a obra social, el 27% del beneficio

Las cajas de ahorros españolas han decidido destinar para la obra social de 2003 un total de 983,1 millones de euros, procedentes del beneficio neto obtenido el año pasado. Este beneficio, excluidos los grupos consolidados, fue de 3.667,5 millones.

La dotación a obra social representa el 26,81% de este resultado después de impuestos. En términos absolutos, los recursos destinados a la obra social crecieron 46,8 millones de euros respecto al año pasado, lo que representa un aumento del 5%.

Las reservas del conjunto de las cajas, el otro capítulo al que se destinan los resultados netos del sector, representan el 73,19% del beneficio después de impuestos, hasta alcanzar un total de 2.684,4 millones de euros. El incremento de este capítulo fue del 4,8%.

En vista a esta distribución de beneficios, un total de 17 cajas destinaron a obra social más del 30% de su beneficio neto, significativamente por encima de la media del sector.

Otras 15 entidades situaron su aportación entre el 20% y el 30% y sólo cuatro destinaron menos del 20%, lo que implica que hay un mayor número de cajas que ha aumentado su aportación, en comparación con el año anterior.

Desde 1995, las cajas han destinado a obra social (acciones culturales, asistenciales, sanitarias, educativas, medio ambiente, restauración del patrimonio, etc.) más de 5.826 millones de euros y 13.753 millones de euros a reservas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_