El secretario de Estado de EE UU salió ayer al paso de la propuesta presentada por Francia y Alemania para establecer un protectorado de la ONU en Irak y enviar 'cascos azules' para apoyar las inspecciones de armas. Colin Powell afirmó que 'éste no es el momento de dar marcha atrás', y señaló que la crisis de Irak no puede solucionarse ya con más inspecciones, sino decidiendo si ha llegado el momento de atacar.
ALLIANZ AG (cierre: 65,40)
Reino Unido amplía el gasto en supervisión bancaria
Una reforma necesaria
Murmansk, de base naval a centro de distribución de crudo a EE UU
Las aseguradoras lastran de nuevo al mercado y caen ya el 13,2% en el año
Williams & Humbert ganó un 59% más, pese a la caída de las ventas
Juan Manuel Eguiagaray Ucelay prevé la aparición de nuevos códigos de buen gobierno corporativo en España. Pero considera esencial que el Gobierno fomente la presión social para que éstos sean acatados por las empresas
Telefónica empezará a comercializar este año teléfonos móviles de última generación GPRS con la marca Movistar. La operadora tiene un acuerdo de producción exclusiva con la compañía Vitelcom, que ha construido una planta en Málaga para fabricar los móviles de Telefónica. Las primeras unidades, unas 250.000, saldrán al mercado antes de que finalice 2003.
Jordi Sevilla, máximo responsable de la política económica del PSOE, denuncia la pérdida de competitividad de la economía española por el repunte inflacionista y propone una revisión profunda de la Administración exterior y la separación entre los fondos de ayuda al desarrollo y de apoyo a la internacionalización.
Las instituciones públicas de la ciudad francesa de Lyon se han confabulado para restar turismo y negocio a París.
Un total de siete compañías catalanas del sector audiovisual han unido fuerzas en una nueva sociedad, Digital Events, con la que pretenden abarcar el mercado europeo. La compañía presentará una oferta para ofrecer sus servicios en los Juegos Olímpicos que se celebrarán el próximo año en Atenas.
El escenario bélico y sus efectosEntre los efectos de una guerra contra Irak no está precisamente una reactivación rápida de la economía mundial, a juzgar por la opinión de la mayoría de los expertos consultados por este periódico. Aparte de que el tradicional efecto directo de un incremento del gasto en armamento sobre la producción económica ya no se produce, varios analistas destacan que ni siquiera una guerra rápida garantiza la paz posterior y la estabilidad, y que bien podría reproducirse la réplica terrorista.