UNIâN FENOSA, esperar en el inicio de posiciones compradoras (cierre: 12,45)
UNIâN FENOSA, esperar en el inicio de posiciones compradoras (cierre: 12,45)
UNIâN FENOSA, esperar en el inicio de posiciones compradoras (cierre: 12,45)
El Gobierno se plantea ampliar el presupuesto de promoción del turismo
El Banco de Inglaterra señaló ayer la necesidad de mantener unos bajos tipos de interés para impulsar la economía, amenazada por la fuerte caída mundial de los valores bursátiles. Los tipos de interés de referencia están en Reino Unido en el 4%, el nivel más bajo en 38 años. El instituto emisor publicó ayer un informe trimestral en el que rebajó su previsión de crecimiento de 2003 del 3% al 2,5%. El banco alerta en su informe de la 'brusca caída' de las exportaciones y la inversión empresarial.
Deutsche Bank y TDC compran Cesky Telecom por 1.820 millones
El número de parados en Alemania superó la barrera psicológica de los cuatro millones de personas por primera vez desde abril. El dato de desempleo publicado ayer por la Oficina Federal de Empleo es el peor en tres años y ello complica aún más las cosas para el canciller Gerhard Schröder de cara a las elecciones de septiembre.
'La mayoría de los ataques provienen de dentro'
La economía de la zona euro y de la UE crece un 0,3% en el primer trimestre de 2002
José Borrell Fontelles analiza la aplicación del Pacto de Estabilidad de la UE en momentos de menor crecimiento. El autor destaca el diferente rasero que se aplica en función del peso económico de cada país miembro
La responsabilidad social empresarial
FCC, esperar en la adopción de posiciones compradoras (cierre: 21,25)
Toyota duplica su beneficio neto en el trimestre
El grupo Basf gana 800 millones, un 6,5% más
El desempleo germano aumenta en 8000 personas en julio
El Producto Interior Bruto (PIB) de Reino Unido crecerá un 2,5% en 2003, según estima el Banco de Inglaterra en su informe trimestral publicado hoy, lo que supone una rebaja del 0,5% respecto del último informe.
El euro cotizó ayer por debajo de los 0,97 dólares por primera vez en un mes y al cierre de los mercados europeos se cambiaba a 0,9631 dólares, el nivel más bajo desde el 21 de junio. Las pobres perspectivas de crecimiento de la zona euro y las expectativas de una nueva bajada de tipos en EE UU están favoreciendo la repatriación de fondos hacia el gigante norteamericano, con el consiguiente impulso para su moneda.
Amadeus, sobreponderar
El grupo hotelero Sol Meliá ha cerrado el primer semestre del año con una caída del beneficio neto del 92,8%, hasta situarse en 3,8 millones de euros. El cash flow operativo ha sido de 71,3 millones de euros, un 23% menos que en el mismo periodo del año anterior.
Red Eléctrica, sobreponderar
PRISA, mantenimiento de las de posiciones compradoras (cierre: 8,50)
ROYAL DUTCH, adoptar posiciones compraoras en 47,54 (actual: 45,84)
INDRA, esperar en la adopción de posiciones compradoras (cierre: 7,20)
AMADEUS, mantener las posiciones compradas (cierre: 5,08)
MICROSOFT, mantener las posiciones compradas en 46 (cierre: 45 11/16)
TELEFâNICA, adopción de posiciones compradoras (cierre: 8,90)
Economía autoriza la compra del 24,5% de Vallehermoso por Sacyr
NH HOTELES, mantener las posiciones compradoras (cierre: 10,00)
Un año más los servicios jurídicos de la Agencia Tributaria han demostrado que pleitear contra Hacienda no es un objetivo sencillo. Según la memoria de 2001 de la AEAT, la asesoría jurídica de este organismo ganó casi ocho de cada diez pleitos contra los contribuyentes. Un porcentaje que se elevó al 100% en el caso de querellas contra funcionarios por presuntas irregularidades penales. Además, la Agencia resolvió medio millón de recursos administrativos, la mayoría de ellos correspondientes al IRPF.