Iberia comienza a cotizar hoy como miembro del Ibex con un peso del 0,65%
Iberia comienza a cotizar hoy como miembro del Ibex con un peso del 0,65%
Iberia comienza a cotizar hoy como miembro del Ibex con un peso del 0,65%
La gran banca europea se enfrenta a más descensos del beneficio neto y a un empeoramiento de la calidad de sus activos a medio plazo, según las principales agencias de calificación.
El Grupo Ericsson ha decidido concentrar en su centro tecnológico de Bilbao (BTC), ubicado en la localidad vizcaína de Zamudio, toda la producción de terminales fijos celulares (FTCs). Las unidades de venta, logística y control de negocio se ubicará en Suecia.
ALLIANZ AG (actual: 201,00)
La operadora probará TV por ADSL en Madrid y Barcelona
Unión Fenosa y SCH venden a REE sus participaciones en TDE de Bolivia
Tele2 protagoniza la otra liberalización
ALLIANZ AG (actual: 201,00)
Las empresas del Nasdaq 100 presentaron en septiembre de 2001 unas cuentas proforma que daban cuenta de unos beneficios de 19.000 millones de dólares. Pero, tal y como recoge un estudio de Clariden Bank, banco del grupo Credit Suisse, comunicaron al regulador unas pérdidas de 82.000 millones.
SIEMENS AG, esperar en la adopción de posiciones compradoras (actual: 59,88)
El juez de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón, decidió hace unos días reactivar la investigación sobre las operaciones del BBVA en América Latina, solicitando al propio banco información sobre la legalidad de los pagos que realizó a la campaña electoral del presidente de Venezuela, Hugo Chávez.
Dólar/Yen (actual: 119,86)
MICROSOFT, esperar en la adopción de posiciones compradoras (cierre: 54 11/16)
Juan Manuel Eguiagaray Ucelay analiza la crisis de confianza que gravita sobre la economía. Los casos de Enron o de Worldcom, asegura, expresan la necesidad del control social sobre la calidad de la información de las empresas
WorldCom ha anunciado que sus nuevos auditores se encuentran revisando los libros por el periodo 1999-2001 en busca de más "errores". La empresa admitió la pasada semana manipulaciones contables por valor de unos 3.800 millones de euros.
No ha habido sorpresas. En la primera sesión del semestre, la tranquilidad y la falta de mayores alicientes han sido protagonistas en una jornada plana y volátil. Solo la apertura de Wall Street permitió al Ibex volver a rozar los 7.000 puntos, pero el cambio de tendencia de los índices estadounidenses anulaba las ganancias del día.
QUALCOMM (cierre: 27 1/2)
NOKIA (actual: 14,72))
Fungairiño recurre el auto de Teresa Palacios sobre las cesiones de crédito del Santander
NIKKEI 225, deshacer las posiciones cortas (cierre: 10.595)
DEUTSCHE BANK, esperar en la adopción de posiciones compradoras (actual: 70,89)
Del éxito del euro a la política común de inmigración
El sector empresarial del vino vuelve a reactivarse. El pasado viernes la junta de accionistas del líder bodeguero español, el grupo Arco -antigua Bodegas Berberana- aprobó la formalización de un nuevo escenario accionarial que permitirá al equipo directivo y a las cooperativas vinícolas presentes en el capital conformar una mayoría de control que incluirá la entrada de nuevos socios y, cuando los mercados se recuperen, acometer una OPV.
El grupo Ábaco invertirá 48 millones de euros hasta 2005 para abrir 81 salas de cine en toda España, con lo que duplicará su red actual. La inversión incluye la apertura de 20 centros de entretenimiento a base de máquinas lúdicas bajo la marca Sega Park, de los que ahora tiene 11
INTEL (cierre: 18 1/4)
NASDAQ COMPOSITE, mantener las posiciones cortas (cierre: 1.463)
DOW JONES, mantener las posiciones vendedoras (cierre: 9.243)