_
_
_
_
Bolsa de Tokio

El Nikkei pierde las subidas al cierre y cae un ligero 0,2%

La Bolsa de Tokio cerró su sesión de hoy con una ligera caída del 0,2% en el índice Nikkei, que se colocó en los 10.595,44 puntos, debido a la recogida de beneficios y a los temores por nuevos atentados en Estados Unidos, que desanimaron a los inversores tras comenzar el día con ganancias.

A pesar del optimismo reflejado en el último informe Tankan, una encuesta trimestral que calibra el sentimiento inversor de las principales empresas, los inversores se han vuelto a dejar llevar por la recogida de beneficios y los temores de nuevos atentados en Estados Unidos.

El informe publicado hoy confirmó la valoración oficial de la economía de mayo, según la cual el descenso económico ha tocado fondo debido, entre otros factores, al brío exportador. Esta es la segunda buena noticia para la economía japonesa después de que el indicador de la producción industrial, anunciado el viernes pasado, avanzara un 3,9% entre abril y mayo, en el mayor ascenso en casi diez años.

En cuanto a ptotagonistas de la sesión, el líder por volumen fue el banco Sumitomo Mitsui, que avanzó un 2,6% al cierre. Por su parte, la noticia de que la constructora Taisei obtuvo un contrato para construir un túnel en Singapur benefició sus acciones, con un alza del 3,5%.

Mientras, Toyota y Nissan registraron descensos del 1,26% y del 0,72% respectivamente; y Honda avanzó un 1,85% tras el anuncio de que aumentará en un 40% su producción diaria de motocicletas en Vietnam a partir de este mes.

Archivado En

_
_