El Gobierno autoriza créditos para Namibia y China por 9.500 millones
El Consejo de Ministros aprobó el pasado viernes la concesión de dos créditos con cargo al Fondo de Ayuda al Desarrollo (FAD), por un importe total de 9.500 millones de euros, con destino a la República Popular China y a la República de Namibia.
El crédito concedido a Namibia se eleva a 6.056 millones de euros y se destinará a financiar el suministro de un buque de asistencia a la flota pesquera del país africano.
Las condiciones financieras incluyen un plazo total de amortización de 30 años, con un periodo de gracia de diez años, a un tipo de interés anual del 0,35% y con vencimientos semestrales.
Para el proyecto destinado a República Popular China, el crédito autorizado por el Gobierno alcanza un importe de 3.500 millones de euros, que se destinarán a la financiación de un sistema de control de autopistas.
Las condiciones financieras serán también de 30 años de plazo total de amortización, con un periodo de gracia de 10 años, mientras que un tipo de interés anual se fija en el 0,8% con vencimientos semestrales.