Xfera y Amena enviaron al Gobierno en abril sendos proyectos técnicos de extensión de la primera fase de su red UMTS en los que prevén instalar menos de 100 estaciones base. Aunque Ciencia y Tecnología no ha dado aún su visto bueno, ambas redes, junto a las de Telefónica Móviles y Vodafone, recibirán con toda probabilidad el visto bueno administrativo, ya que el Gobierno ha rebajado las exigencias iniciales del despliegue de UMTS a fin de evitar aplazar de nuevo el lanzamiento del móvil multimedia, más allá del 1 de junio.
ZELTIA , mantener las posiciones largas (cierre: 10,11)
La compañía alemana de ferrocarril Deutsche Bahn bajó los beneficios antes de impuestos, intereses y amortización (Ebitda) hasta los 2.271 millones de euros en el primer trimestre de este año, un 8,9% menos que en 2001.
El número de solicitudes de subsidios por desempleo aumentó a su mayor nivel en 19 años. Según el Departamento de Trabajo, las solicitudes iniciales de subsidios por desempleo aumentaron la semana pasada y se han mantenido durante dos meses a niveles superiores a los 400.000.
Según los resultados del grupo de trabajo gubernamental, en 2002 las administraciones públicas, incluido el Estado central, recaudarán 454.800 millones de euros, 11.700 millones de euros menos de lo que se había previsto en noviembre pasado.
Vivendi Universal renuncia a la fusión digital en Italia
El consejo de administración de Unión Fenosa nombró hoy nuevo presidente a Antonio Basagoiti García-Tuñón y vicepresidente primero al actual consejero delegado, Honorato López Isla.
El optimismo de Applied Materials prolonga la subida tecnológica. El Dow cae el 0,5%
Las ventas que se producían en la petrolera Repsol YPF y en los dos grandes bancos no daban respiro a la Bolsa de Madrid, que al cierre registró el mayor descenso de las plazas europeas.
El Sabadell entregará 17 acciones por cada cuatro del Herrero
INTEL, mantener las posiciones compradoras (cierre: 30 ¼)
Bruselas no denunciará las ayudas a los carburantes
Los precios subieron el pasado abril en Italia el 0,3%, lo que situó la inflación interanual en el 2,4%, según el Instituto Nacional de Estadísticas (ISTAT).
DOW JONES , mantener de las posiciones compradoras (cierre: 10.243)
El grupo Sogecable perdió en el primer trimestre de 2002 un 20,2% más que en el primer trimestre del pasado año, al caer sus resultados después de impuestos atribuidos a la sociedad dominante y pasar las pérdidas desde los 8,7 millones de euros de 2001 a los 10,5 millones de euros de 2002.
El banco Santander Central Hispano ha anunciado hoy que ha hecho efectiva la compra mediante el desembolso de una ampliación del 5,5% de su capital, por un importe de 1.100 millones de euros.
La compañía energética alemana E.ON subió los beneficios operativos del primer trimestre hasta los 1.293 millones de euros, un 46% más que en el mismo periodo del año anterior.
Los bancos de inversión europeos no han sido inmunes a la crisis de desconfianza que asola a sus homólogos estadounidenses. Las consecuencias están siendo especialmente duras con aquellos que, a los ojos de los inversores, son considerados como una entidad más de Wall Street.
SCH (cierre: 10,02)
FCC, esperar en la adopción de posiciones compradoras (cierre: 27,31)
Hora de soluciones mixtas en formación
Ha desarrollado un sistema de gestión de archivos para competir con las multinacionales
La tasa de inflación anual en los países de la zona euro bajó en una décima en abril pasado, para situarse en el 2,4%, frente al 2,5 % de marzo, según los datos publicados hoy por la Oficina Estadística comunitaria, Eurostat.
Las empresas con más de 50 trabajadores pueden tener un comité de empresa
Carrefour obtuvo un resultado neto de 31 millones de euros en el primer trimestre del presente año, lo que supone un descenso del 13,1% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, debido, principalmente, a unas menores plusvalías por venta de inmovilizado en los tres primeros meses de 2002 en comparación con 2001, informó hoy la compañía.
TOTAL FINA, mantener las posiciones compradoras (actual: 174,7)
Las empresas europeas temen el impacto económico de la nueva directiva sobre comunicaciones electrónicas, que puede obligarlas a una retención indefinida de los datos de su clientela para ponerlos a disposición de las fuerzas de seguridad. El Parlamento Europeo, cercano a la posición de la industria, frenó ayer la tramitación de la ley. Pero la negociación en marcha entre la Eurocámara y los 15 Gobiernos de la UE puede acelerar su adopción final. La patronal cruza los dedos.