_
_
_
_
_
Resultados

E.ON sube beneficios un 46 % en el primer trimestre

Este incremento fue posible por el aumento de los beneficios de su división de electricidad, tras la subida del precio de la electricidad y de otros suministros en Suecia y Alemania.

Los beneficios del segundo abastecedor energético de Europa se situaron por encima de los 1.000 millones de euros que habían pronosticado los analistas.

El director financiero de E.ON, Erhard Schipporeit, dijo que el ritmo de crecimiento de la firma se ralentizará en los próximos meses porque los efectos de las adquisiciones no van a ser tan pronunciados.

Los ingresos ascendieron hasta los 3.200 millones de dólares en los tres primeros meses del año, un 343% más que en el mismo periodo del año 2001 tras la venta de negocios no relacionados con el suministro energético.

Los beneficios operativos de la división energética subieron un 89%, hasta los 1.000 millones de euros gracias al incremento de los precios de la electricidad.

E.ON prevé que los ingresos sigan aumentado a lo largo del año con la continuada recuperación de los precios de la energía y, además, estudia llevar a cabo un recorte de gastos y beneficiarse de las sinergias de varias adquisiciones.

En la Bolsa de Francfort, las acciones de la compañía subían hacia las 10.00 (hora española) un 0,63%, hasta los 57,52 euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_