El presidente del BBVA, Francisco González, fue conociendo el entramado financiero secreto del BBV por fases y, en algún caso, a través de su hombre de confianza, Ángel Cano. En septiembre de 2000 se le informa de unas cuentas secretas. En diciembre supo la existencia de la operativa con autocartera del Banco de Vizcaya y en julio conoció la operativa con acciones de Argentaria.
Hoy acaba el plazo para que los contribuyentes no obligados a declarar en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) puedan solicitar la devolución rápida, sin perjuicio de que la Agencia Tributaria siga admitiendo en días posteriores las solicitudes que se manden por correo.
El grupo suizo Kudelski, líder en el ámbito de la seguridad digital en el acceso a la información, registró el año pasado una cifra de negocios de 310 millones de euros.
Los precios al consumidor en Estados Unidos subieron en marzo por tercer mes consecutivo, impulsados por los altos costos de la energía, lo que podría dejar un espacio para que la Reserva Federal suba las tasas de interés este año ante una presión inflacionaria.
Asac Pharma ha encargado a un despacho especializado la búsqueda de un socio inversor que le aporte capital, entre cuatro y seis millones de euros, tras aplazar su salida a Bolsa. La compañía volvió a beneficios en 2001, aunque sólo obtuvo 5.000 euros netos.
Los inventarios en EE UU caen al nivel de noviembre de 1999
La Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) venderá antes de 2004 el 5,39% de las acciones que aún conserva en Iberia (privatizada el pasado 3 de abril de 2001).
Las horas perdidas por huelga aumentaron un 5% hasta febrero
Más de medio centenar de potenciales compradores han recogido el cuaderno de venta de Trasmediterránea, paso previo a la presentación de ofertas, anunció hoy en el Congreso el presidente de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), Ignacio Ruiz-Jarabo.
El Congreso aprueba hoy la Carta de Derechos ante la Justicia
Exide, matriz de Tudor, suspende pagos con una deuda de 2.873 millones
NH HOTELES (cierre: 13,08)
El precio del crudo sube tras el regreso de la Administración 'chavista'
Alcatel sigue en números rojos y pierde 850 millones hasta marzo
TPI, abrir posiciones compradoras (cierre: 4,88)
Cautela con Corning
NIKKEI 225, esperar en la adopción de posiciones compradoras (cierre: 11.346)
La multinacional Philips registró un beneficio neto de 9 millones de euros durante los tres primeros meses de este año.
Correos ha firmado un contrato por importe de 28,38 millones de euros con la empresa de equipamiento postal Solystic para el suministro e instalación de siete equipos de tratamiento automático de correo tamaño folio.
El Servicio de Defensa de la Competencia ha dado el visto bueno a las OPA planteadas por Acesa y Aurea, respectivamente, sobre la concesionaria de autopistas Iberpistas, informaron fuentes del Ministerio de Economía.
General Motors anunció hoy un fuerte aumento de beneficios brutos durante el primer trimestre del año, si bien destinó la mayor parte a la reestructuración de su subsidiaria en Europa.
NASDAQ COMPOSITE, esperar en la adopción de posiciones de fondo (cierre: 1.753)
El fabricante de vinos y bebidas alcohólicas Pernod Ricard obtuvo un beneficio neto de 358 millones de euros en el ejercicio 2001, lo que significa un incremento del 84% respecto al año anterior, según ha informado la empresa.
El comité de dirección de la aerolínea suiza Crossair ha decidido que el nuevo nombre de la compañía será 'Swiss International Air Lines' en lugar de 'Swiss Air Lines' como se preveía en un principio para evitar posibles acciones legales que provoquen innecesarios problemas de imagen, a pesar de estar convencidos de la legalidad de esta denominación.
Damat Tween, enseña especializada en la venta y distribución de moda y complementos de caballero, invertirá este año 490.425 euros en la apertura de tres establecimientos franquiciados en España.
DEUTSCHE TELEKOM, inicio de posiciones compradoras (actual: 16,51)
Italia planta cara a la reforma laboral de Berlusconi con una huelga general