_
_
_
_
Resultados

Pernod Ricard ganó un 84% más en 2001 por los elementos extraordinarios

El grupo atribuyó el aumento de sus beneficios a la fuerte progresión de los resultados extraordinarios. Al margen de estos elementos, el beneficio neto se situó en 258 millones de euros, un 32% más.

La facturación del grupo francés se elevó en 2001 a 4.555 millones de euros, un 4% más, mientras que el beneficio de explotación registró un aumento del 7%, hasta los 451 millones de euros.

Por sectores, la división de vinos y bebidas alcohólicas registró un beneficio operativo de 344,2 millones de euros, un 14% más, en un año marcado por el lanzamiento de nuevos productos, destacó la empresa gala.

En cambio, el segmento de preparados de frutas redujo un 9% su resultado operativo, hasta 67,8 millones de euros, debido a la venta de Italcanditi. El sector de distribución ganó 38,6 millones de euros, un 13,8% menos.

La adquisición de Seagram no ha tenido un impacto significativo sobre las cuentas de PeRnod Ricard, dado el carácter tardío de la operación. El grupo francés destacó que "la integración operativa se hizo efectiva en lo esencial al cierre de la operación".

Pernod Ricard espera duplicar en 2002 el resultado operativo de su división de vinos y bebidas alcohólicas, lo que le permitirá alcanzar un beneficio neto por acción superior en un 50% al del ejercicio 1999.

Archivado En

_
_