_
_
_
_
Coyuntura

El IPC de Estados Unidos sube por tercer mes consecutivo

El índice de Precios al Consumidor (IPC), la medida más amplia de la inflación, subió un 0,3% el mes pasado tras haber subido un 0,2% tanto en enero como en febrero, indicó el Departamento de Trabajo.

Sin embargo, la subida del IPC en marzo estuvo por debajo de las predicciones de economistas de Wall Street, quienes habían previsto un alza de un 0,5%, y probablemente indicaría que la Fed esperaría hasta junio, o quizás más tiempo, para subir las tasas.

Sin incluir los volátiles componentes de la energía y los alimentos, el llamado IPC estructural subió apenas un 0,1%, por debajo del alza del 0,2% que habían previsto los analistas para este indicador en una encuesta realizada por Reuters.

En el informe, el Departamento de Trabajo dijo que los precios de la energía subieron un 3,8%, que es el mayor incremento desde que subió un 3,9% en mayo del año pasado.

Los precios de los alimentos, otro componente clave del índice, subieron un leve 0,2% el mes pasado tras haber subido el mismo porcentaje en febrero.

Más información

Archivado En

_
_