Cautela con Corning
Corning, compañía estadounidense especializada en la fabricación de fibra óptica, ha presentado resultados y las cuentas no han sido especialmente buenas: el grupo ha anunciado unos ingresos de 900 millones de dólares, lo que está un 4% por debajo de nuestras estimaciones, y un beneficio por acción un 28% inferior a lo esperado.
La empresa ha mejorado las expectativas de beneficio para este año, argumentando una recuperación del mercado de fibra óptica entre un 10% y el 15%.
Además, ha anunciado nuevas medidas de reducción de costes y el relevo del consejero delegado.
A pesar del optimismo de la compañía, nosotros nos mantenemos escépticos, dado que el mercado de redes no parece que vaya a vivir una mejoría de aquí a final de año.
En primer lugar, los principales clientes de estas empresas son los proveedores de servicios de telecomunicaciones, tanto europeos como estadounidenses. Estas firmas continúan con su política de reducir las inversiones para ahorrar costes.
Por otro lado, se observa una notable desaceleración de la utilización de Internet. Todos estos factores afectarán al mercado de fibra óptica.
Por tanto, con este anuncio, Corning se suma a las empresas que no consiguen beneficios presentes, pero prometen beneficios futuros.