Ir al contenido
_
_
_
_
Industria automovilística

La industria del automóvil concentra su nueva inversión en Europa del Este

'Para la creación de nuevas industrias la Europa occidental está descartada. Cualquier estudio se hace sobre plantas virtuales en la Europa del Este'. Lo dice así de claro Juan Antonio Fernández de Sevilla, presidente de Renault en España. El cierre de Lear en Cervera (Lleida) para trasladar a Polonia el cableado de automóviles es el más reciente aviso de que a España, tercer país europeo en producción de coches, le surgen duros competidores.

Agricultura

El empleo en el campo cayó un 28% en los últimos 10 años

José Carlos Blanco|

Desde 1991 los indicadores que miden la ocupación agraria sufren un vertiginoso descenso, que alcanzaba ya casi un 28% al terminar 2001. La tendencia continuará a la baja y se acentuará tras un previsible recorte de las ayudas comunitarias que recibe la agricultura: el número de efectivos se estabilizará entonces en una horquilla entre 600.000 y 700.000, la mitad de los existentes hace 10 años. El medio rural español sería el gran perjudicado en ese escenario.

Crisis

Hugo Chávez vuelve a asumir la Presidencia de una Venezuela dividida

En poco más de 48 horas Venezuela ha vivido el fin y el regreso del chavismo. Hugo Chávez volvió a asumir ayer la Presidencia del país después de que un golpe cívico-militar lo desalojara el pasado jueves del poder. En su primera comparecencia, Chávez hizo un llamamiento a la calma y al diálogo y descartó una caza de brujas contra los sublevados. Las posiciones enfrentadas se mantienen, también en el seno del ejército.

_
_