Rato reitera la "confianza" del Gobierno en Rodríguez-Ponga
Rato ha contestado con esas palabras a preguntas de los periodistas sobre la información que publica hoy "La Vanguardia" de un supuesto testigo clave que señala que el secretario de Estado de Hacienda, Estanislao Rodríguez-Ponga, asesoró al BBV en dinero negro.
Las declaraciones las ha realizado tras inaugurar un acto de la federación de metal y construcción MCA de UGT sobre la competitividad de la industria española y el coste de la energía eléctrica, a la que también asistió el secretario general del sindicato, Cándido Méndez.
Rato ha añadido en relación con el caso BBVA que "la información que recibió el Gobierno", a través de su persona, ha precisado, procedía del gobernador del Banco de España, Jaime Caruana, que "es el interlocutor en este tipo de cuestiones", ha señalado.
Por lo tanto, "reitero que la información que tiene el gobierno fue siempre verbal y por parte del gobernador en las ocasiones que he mencionado", ha asegurado.
Rato aseguró que le parece normal que "el gobernador pueda en algún caso mencionar la marcha de una inspección".
Algo que "no suele ser habitual -ha añadido- porque el Banco de España somete a inspección a los grandes bancos constantemente y, si Miene que anunciar que pueda producirse algún expediente que tenga especial relevancia, lo hace el gobernador al ministro, en este caso a mí mismo".