_
_
_
_
Aviación

Las aerolíneas de tarifas baratas registraron una fuerte subida en marzo

Easyjet y Go, las dos primeras aerolíneas de tarifas baratas del Reino Unido, junto con la irlandesa Ryanair, siguen sorteando la crisis que azota al sector desde el 11 de septiembre, al incrementar el 39%, 81,5% y 48%, respectivamente, el número de pasajeros transportados en marzo respecto al mismo mes del año pasado.

Go transportó 429.000 pasajeros, un poco menos de la mitad de su rival Easyjet. Ryanair se coloca en cabeza, con 1,01 millones de pasajeros en marzo.

Comentando los planes de British Airways (BA) de ampliar su oferta de tarifas reducidas, la consejera delegada de Go, Barbara Cassani, dijo: 'Nuestros resultados demuestran que BA ha entrado demasiado tarde en este sector y con una oferta deficiente'. Go nació como filial de BA, que en junio del pasado año se desprendió de su filial por 180 millones de euros. 'El éxito de estas compañías obedece no sólo a sus tarifas baratas, sino también al hecho de que el público percibe sus rutas regionales como menos vulnerables a ataques terroristas', dijo un analista.

Por otra parte, la diversificación del negocio de Easyjet sigue adelante, con la próxima apertura de cines EasyCinema de entrada baratas. Las localidades se pondrán a la venta a 3,26 euros. La compañía matriz ya cuenta con una cadena de cafés Internet y otra de alquiler de coches. Easyjet también anunció hace unos días la compra de 75 aviones a los fabricantes Airbus y Boeing, un pedido récord para una compañía europea de tarifas baratas.

Más información

Archivado En

_
_