_
_
_
_
Aranceles

La CE espera que los Quince apoyen sin reparos la estrategia del acero

Esta reacción responde a una información de prensa sobre que en la pasada cumbre entre el presidente estadounidense, George W. Bush, y el primer ministro británico, Tony Blair, éste habría planteado la posibilidad de que el acero británico quedase excluido de las penalizaciones americanas a las importaciones de este metal.

El portavoz comunitario dijo hoy que no tiene conocimiento de que "se hayan producido conversaciones sustanciales" en este sentido entre Blair y Bush. Además agregó que el Gobierno y la industria del acero británico han estado apoyando con firmeza la estrategia de la Comisión para responder a las medidas proteccionistas estadounidenses. La Comisión "esperaría" que cada uno de los Estados miembros de la UE, sea cuales sean los contactos que mantengan y las actividades que sus industrias realicen, sigan apoyando sin reparos la estrategia fijada para conseguir que Washington retire sus medidas proteccionistas cuanto antes, agregó.

Estados Unidos comenzó a aplicar el pasado día 20 aranceles aduaneros de hasta un 30% para todas las importaciones de acero, en un intento de proteger su industria siderúrgica local, lo que daña especialmente a la UE. La Comisión, con el apoyo de los Quince, ha planteado una estrategia de tres frentes: establecer medidas de salvaguarda, iniciar un proceso ante la Organización Mundial del Comercio para denunciar la ilegalidad de la acción estadounidense y mantener conversaciones con Washington para pedirle compensaciones, que de no lograrse podrían decidir el decreto de sanciones por parte de la UE.

Más información

Archivado En

_
_