Ir al contenido
_
_
_
_
Comunicación

La crisis de Kirch acelera las exigencias de rentabilidad a las televisiones de pago

Andreu Castellano|

A partir de ahora sólo cuentan la rentabilidad y la capacidad de generar ingresos, no sólo el número de clientes. Esta es la opinión de los analistas sobre las televisiones de pago europeas un día después de que KirchMedia, la filial más importante del segundo grupo de comunicación alemán, se declarara insolvente. Los efectos de la crisis de Kirch tienen especial repercusión en España, un mercado donde existen tres plataformas de televisión de pago, una de ellas al borde del cierre.

La opinión de los expertos

Optimistas, a medias

Los tres invitados al desayuno de Cinco Días son cautos sobre el futuro a corto plazo y creen que el mercado ya ha descontado subidas de tipos en EE UU

Medios

Auna negocia con Birulés la devolución de 30 millones en avales de Quiero

A. R. Á. / I. A.|

Los gestores de la plataforma de televisión digital de pago Quiero dedican ya el 90% de su actividad a preparar la empresa para su liquidación, porque la confianza en una venta se reduce con cada hora que pasa. Una vez encarrilada la negociación con los acreedores, la mayor preocupación de los accionistas es llegar a un acuerdo con la Administración para devolver la licencia y conseguir a cambio el reembolso de los 30 millones de euros en avales depositados por Quiero cuando ganó el concurso.

_
_