Las ventas de Marks Spencer crecen un 10,6% en el primer trimestre
Estas cifras son superiores a las esperadas por los expertos en Londres, que habían situado el incremento en un 7%.
El grupo de ropas y alimentos dijo que este repunte se debe a su buena estrategia de comercialización y a una mejora en las ventas durante la pasada Semana Santa.
"Aún tenemos un largo camino por recorrer para recuperar el terreno perdido, pero confío en que las continuas mejoras asegurarán la recuperación", según el presidente y director ejecutivo de M&S, Luc Vandevelde. El aumento de ventas se conoce después de que la compañía pusiera en práctica un plan radical de reestructuración que supuso el cierre de varias sucursales en el extranjero, una mejora en el estilo de la ropa y nueva decoración en las tiendas en el Reino Unido.
"Estoy satisfecho de que nuestros clientes continúen reaccionando positivamente a las mejoras que hacemos a nuestra ropa y las tiendas", añadió Vandevelde.
"Más clientes visitan nuestras instalaciones, y se sienten tentados a comprar y gastar más con nosotros", agregó.
Algunos analistas consideran que a M&S le puede resultar difícil mantener esta buena tendencia de ventas si hay un incremento de los tipos de interés británicos, que se sitúan en el 4%, ya que pueden reducir el gasto de los consumidores.
Tras conocerse los resultados de hoy, las acciones de M&S subían un 2,9% para situarse en unos 412 peniques.