_
_
_
_
Crisis

Arabia Saudí condiciona su plan de paz al fin del cerco israelí sobre Arafat

El príncipe heredero de Arabia Saudí, Abdalá Ben Abdelaziz, condicionó ayer su plan de paz a que Israel levante el cero que mantiene sobre el presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Yasir Arafat. Los países del golfo Pérsico respaldaron ayer la propuesta saudí, pero exigieron el fin de los ataques israelíes contra los palestinos. Una incursión militar israelí en dos campos de refugiados se saldó ayer con 11 muertos.

Caso Gescartera

Camacho pagaba intereses de hasta el 300% a clientes especiales

El propietario de Gescartera, Antonio Camacho, principal imputado en el caso que instruye la juez de la Audiencia Nacional Teresa Palacios, justificó hoy la retirada masiva de fondos de la cuenta de clientes de esta entidad en la sucursal de La Caixa de Majadahonda (Madrid) en la necesidad de pagar intereses a "clientes especiales", que podían alcanzar hasta un 300% anual.

Precios

El INE aduce razones legales para no dar al Congreso el IPC con el método antiguo

La presidenta del INE, Carmen Alcaide, se negó ayer en el Congreso a publicar dos series históricas paralelas del IPC, esgrimiendo razones de seguridad jurídica. La oposición le pidió que calculara el dato de enero con el método antiguo para cerrar la polémica surgida una vez que el organismo calculara, con la nueva metodología, que incluye las rebajas, que el IPC había bajado en enero el 0,1% sobre diciembre.

Resultados

FCC mantiene el primer puesto del sector tras ganar 241 millones

FCC volvió a reeditar en 2001 su condición de primera empresa de construcción y servicios española al contabilizar un beneficio neto de 241 millones de euros sobre ventas de 5.173 millones, apoyada en el dinamismo de los tres sectores que considera estratégicos: servicios, construcción y cemento. El grupo que preside Marcelino Oreja supera a Dragados en 383.000 euros por beneficios y por 57 millones en ventas.

'Enronitis'

La deuda oculta de las empresas de EE UU es de 116.000 millones

El escándalo Enron ha acentuado los esfuerzos de las autoridades estadounidenses para poner firmes a las grandes compañías. Acabar con la contabilidad creativa es la nueva prioridad. El Consejo para la Regulación Contable (Financial Accounting Standard Board) calcula que terminar con estas prácticas irregulares sacará a la luz una deuda oculta entre las compañías del país de unos 100.000 millones de dólares (116.000 millones de euros).

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_