_
_
_
_
_
Campaña 2001

Comienza el plazo para solicitar la devolución rápida del IRPF

Los contribuyentes con rentas anuales inferiores a los 21.035,42 euros pueden solicitar a partir de hoy la devolución rápida del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas de 2001, periodo que se extenderá hasta el próximo 16 de abril.

Esta campaña se dirige a los contribuyentes no obligados a declarar que perciben rendimientos del trabajo procedentes de un único pagador y que no superan el límite de 21.035,42 euros, cantidad que se sitúa en 7.813,16 euros cuando las rentas proceden de más de un pagador y la suma de las cantidades del segundo y restantes pagadores supere la cuantía de 601,01 euros.

Este límite se tiene también en cuenta cuando el contribuyente haya percibido pensiones del cónyuge o anualidades por alimentos o cuando el pagador de los rendimientos no esté obligado a retener.

La campaña contempla un procedimiento simplificado para efectuar la solicitud de devolución a la Agencia Tributaria mediante la simple presentación de una solicitud y, en su caso, de una comunicación de datos adicionales.

Estos modelos se encuentran disponibles en cualquier delegación o administración de la Agencia Tributaria, así como en la página web de este organismo. Los contribuyentes podrán entregarlos por correo, utilizando un sobre que se entrega junto a los modelos, a través de Internet o en las propias administraciones.

Además, podrán solicitar una cita previa o resolver cualquier incidencia relativa a su solicitud de devolución, llamando al teléfono 901 200 345 hasta el próximo 28 de junio. Durante la campaña del pasado año, la Agencia Tributaria recibió algo más de un millón de solicitudes, de las que prácticamente la mitad fueron dobles, por lo que la cifra de contribuyentes que solicitaron la devolución rápida superó los 1,5 millones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_