Picking Pack dobló las pérdidas en 2001
El Grupo Picking Pack (GPP) ha registrado unas pérdidas consolidadas de 110,8 millones de euros en el año 2001, más del doble que las del año anterior, según la información que ha facilitado hoy la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV)
Según el comunicado de GPP, estas pérdidas "incluyen el impacto de unos gastos extraordinarios imputables sólo al 2001 de 82,3 millones de euros y que corresponden en su mayor parte a la filial Ola Internet y al proceso de focalización de la compañía en su negocio central de la reprografía digital en el sector de arquitectos, ingenieros y construcción.
La inclusión de estas pérdidas extraordinarias negativas está en línea con la anunciada decisión de desinvertir en Ola Internet y concentrarse en la reprografía digital y gestión de documentos.
Carlo Umberto Bonomi, presidente y consejero delegado de GPP el año 2001, ha explicado en un comunicado que "ha sido un año complicado en todos los sentidos para Grupo Picking Pack: en un escenario macroeconómico cambiante hemos tomado decisiones difíciles pero prudentes".
Bonomi ha destacado que "nuestras divisiones operativas históricas, que han conseguido un EBITDA -beneficio operativo antes de impuestos y amortizaciones- de 22,5 millones de euros".
"Hemos dirigido todos nuestros esfuerzos a enfocar completamente el grupo hacia nuestro negocio tradicional de la reprografía digital y gestión de documentos, y esto ha supuesto la decisión de salir de los negocios de telecomunicaciones y software, que suponían sólo un 19% de las ventas totales del grupo", ha señalado Bonomi.