El patrimonio de los fondos se mantiene estable en febrero
Los fondos de renta variable han vivido un mes muy volátil en el que los índices de las Bolsas de todo el mundo han terminado con resultados dispares. Según Lipper, la principal razón de esta volatilidad ha sido la incertidumbre sobre cuándo se producirá el final de la recesión en EE UU, además del caso Enron.
Así, las rentabilidades medias de los fondos, se han situado entre -1,88% de los fondos de renta variable euro y el 0,18 de los fondos de renta fija a largo plazo.
La mala rentabilidad comparativa de los fondos de renta variable en euros es debida al mal comportamiento de las Bolsas europeas. En concreto, el Eurostoxx 50 cerró con una caída del 0,32%.
En cuanto a los fondos de renta variable española la rentabilidad media ha sido del -0,47% aunque, según Lipper, podría haber sido peor dado que el Ibex 35 ha experimentado fuertes oscilaciones que lo llevaron a bajar hasta los 7.600 puntos, aunque finalmente cerró el mes con ganancias del 1%.
Los fondos monetarios, FIAMM, y los FIM de renta fija a corto plazo, concentraron la mayor parte de las suscripciones: 555 y 470 millones de euros respectivamente.
Por su parte, la cifra de suscripciones netas, o cantidad de suscripciones que han superado a los reembolsos, ascendió a 324 millones de euros.