La compañía irlandesa Merrion Reinsurance, que opera en España a través de Merrion Gestión y Shamrock Cerdans, ha avalado y realizado reaseguros a más de 500 empresas de toda España, por importe de unos 205 millones de euros (34.109 millones de pesetas). Según fuentes conocedoras de la investigación, hasta ahora no se ha podido encontrar ni un solo caso en que las compañías hayan abonado las cantidades comprometidas.
El Gobierno británico quiere que la gran banca acelere sus planes para introducir la infraestructura necesaria ante una eventual integración del Reino Unido en la zona del euro. Pero la banca se resiste a las presiones de Tony Blair, sobre todo por el coste que supondría el cambio de los sistemas, que se calcula en 10.000 millones de libras, unos 16.300 millones de euros (2,7 billones de pesetas).
En medio de pérdidas ampliamente extendidas, los fondos de renta variable de corte especializado son los que mejor están respondiendo este año a las demandas de rentabilidad a pesar de las dificultades del ciclo económico.
British Airways ha obtenido 600 millones de libras (970 millones de euros) de la banca a cambio de hipotecar 26 aparatos de su flota. La medida, según los analistas, evitará afrontar una ampliación de capital, a la que se habían opuesto muchos de los accionistas de la primera aerolínea de Europa, socio de referencia de Iberia.
La agencia de calificación Standard & Poor§s anunció el viernes que podría revisar la clasificación de la Banca Nazionale del Lavoro (BNL), el sexto grupo bancario italiano, por su "significativa" presencia en Argentina. Los ratings de BNL podría revisarse a la baja si continúa empeorando la situación en Argentina y como consecuencia, se necesitaran nuevas inversiones para mantener las filiales, avisa S&P.
Miles de algodoneros cortan la autovía N-IV
La manifestación, que ha transcurrido sin incidentes, protestó por el anuncio de cierre de la factoría de la multinacional estadounidense Lear en Cervera (Lleida), donde trabajan unas 1.300 personas, un 80 por ciento de ellas mujeres, y que serán despedidos en julio. Josep Mª Sas, jefe de recursos humanos de Lear, anunció el cierre por "exceso de capacidad productiva y altos costes salariales".
France Télécom no levanta cabeza. El valor perdió en la semana un 8,5%, con lo que el descenso en 12 meses asciende ya al 58,6%. Por si fuera poca la presión, un difundido erróneo de Standard & Poor's, en el que revisaba a la baja la calificación, provocó ayer el desplome del valor. Bajó el 5,8%.
La Fiscalía General del Estado ha acordado enviar a la Fiscalía Anticorrupción toda la documentación que la CNMV remitió sobre la opa lanzada por el Grupo Xstrata sobre Asturiana de Zinc en enero del año pasado. Anticorrupción abrirá diligencias de investigación para averiguar si en la operación hubo indicios de delito, que en este caso, como ya apuntara la CNMV en su particular investigación, sería de información privilegiada.
JP Morgan se mantiene entre los peores valores del Dow Jones en 12 meses. El valor retrocede un 41% en el periodo, sólo superado por Hewlett-Packard, que pierde un 44%. La compañía ha sido penalizada en Bolsa en la última semana. Las inversiones en Argentina y los préstamos concedidos a Enron han pasado factura al valor, que ha cedido un 3,4%.
Banco Urquijo se inclina por los cíclicos
La desconfianza inversora por los valores tecnológicos no ha remitido. En lo que va de año, dos tercios de los valores del Nasdaq presentan caídas en Bolsa. Así 34 de las 100 compañías que componen el índice, del que forman parte los valores más líquidos del mercado Nasdaq, están en números rojos.
Los mercados financieros españoles dieron ayer un paso decisivo en su integración. Los accionistas de los diferentes mercados constituyeron la sociedad que agrupará sus participaciones ahora dispersas. Al frente de la nueva sociedad estará el presidente de la Bolsa de Madrid, Antonio Zoido. Manuel Pizarro, José María Abril y Fernando Ramírez serán vicepresidentes.
NH Hoteles invertirá 30 millones de euros en el proyecto La Reserva, en Sotogrande, llamado a ser el mayor complejo europeo dedicado a este deporte
Toshiba entra en el negocio de los servicios con una inversión de 170.000 euros
El fondo de la economía española
Contratar una hipoteca en yenes o francos suizos puede suponer un abaratamiento de la cuota mensual importante. Sin embargo, no hay que llevarse a engaños, los riesgos en los que se incurre, derivados del tipo de interés y del tipo de cambio de la moneda, son elevados.
Las cámaras de liquidación y compensación de valores de las Bolsas de Londres, LCH por sus siglas en inglés, y Euronext, que integra París, Amsterdam y Bruselas, estudian su fusión, según el diario Financial Times, que no cita fuentes.
Un 30% de las empresas españolas emite sus ofertas por Internet. Algunos detalles hacen más fácil encontrar o cambiar de empleo u ofrecerlo con el cebo adecuado
Welteke cree que es pronto para dar por cerrada la rebaja de tipos
La lentitud de las reformas estructurales para salir de la profunda crisis que arrastra el país asiático mantiene a los gestores alejados del mercado japonés
Alemania quiere sancionar a sus Estados con déficit
La compañía valenciana de soluciones informáticas Aitana SBS ha diseñado un plan para convertirse en una firma de ámbito nacional mediante la compra de empresas. Su centro operativo se mantendrá en Valencia, 'porque es más barato que trabajar en Madrid o Barcelona', según su consejero delegado, Pedro de Castro.
La Fiscalía General del Estado ha acordado enviar a la Fiscalía Anticorrupción toda la documentación que la CNMV remitió sobre la opa lanzada por el Grupo Xstrata sobre Asturiana de Zinc en enero del año pasado. Anticorrupción abrirá diligencias de investigación para averiguar si en la operación hubo indicios de delito, que en este caso, como ya apuntara la CNMV en su particular investigación, sería de información privilegiada.
Mercados
Fidalgo dice que la oferta de Televik es 'un pufo'