_
_
_
_
Presupuestos

Alemania quiere sancionar a sus Estados con déficit

El ministro alemán de Finanzas, Hans Eichel, anunció ayer que el Gobierno de Schröder está estudiando poner en marcha un plan de sanciones contra el Estado federal o los Estados regionales alemanes que no consigan cumplir sus objetivos presupuestarios, según indicó el dirigente alemán en la inauguración de un centro comercial en Francfort.

Eichel afirmó que 'desgraciadamente' los acuerdos alcanzados en los consejos de previsión presupuestaria no permiten sancionar a las regiones alemanas cuando éstas superan sus objetivos presupuestarios.

Este principio de sanciones en caso de amplia superación presupuestaria es el que sostiene actualmente el Pacto de Estabilidad y Crecimiento que tienen los 12 países de la zona euro. El ministro alemán recordó que la Unión Europea 'estuvo a punto' a principios de semana de sancionar a Alemania con una reprimenda oficial, sobre todo por los elevados déficit presupuestarios de los länder.

Una portavoz del Ministerio alemán de Finanzas aseguró que Eichel podría celebrar una sesión extraordinaria el próximo martes día 19 para llevar a cabo algunas modificaciones en la planificación presupuestaria del Estado federal, de los comunes y de los Estados federales.

Eichel se comprometió con la Unión Europea a conseguir una posición 'próxima al equilibrio' de aquí a 2004 después de los acuerdos adoptados el martes en el Consejo de Ministros de Economía y Finanzas de la Unión Europea, aunque los analistas se muestran escépticos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_