Fidalgo dice que la oferta de Televik es 'un pufo'
El secretario general de CC OO, José María Fidalgo, aseguró ayer que la oferta de compra realizada por la compañía rusa de telecomunicaciones Televik sobre Sintel es 'un pufo'.
Fidalgo, que se reunió en León con delegados y afiliados para informar de los últimos acuerdos de pensiones y de negociación colectiva, dijo que Comisiones Obreras luchó para conseguir un 'buen acuerdo para Sintel, subrayando que no hay mejor acuerdo que el que se firmó en agosto pasado, mediante el cual, Telefónica y las empresas de su entorno recolocarían a 600 trabajadores'.
En este sentido, Fidalgo recordó que la oferta es buena, aunque puntualizó que los trabajadores son libres para decantarse por una u otra opción.
La corporación rusa Televik no ceja en su empeño de intentar reflotar Sintel. Su presidente, Alexander Brum, ha decidido iniciar una nueva ofensiva para comprar Sintel, pese a contar con la negativa conjunta de los Ministerios de Trabajo y Ciencia y Tecnología. Brum quiere forzar una reunión con el Gobierno para convencerle de que es una empresa seria y con un proyecto viable.