Ir al contenido
_
_
_
_

Enel construirá nuevas centrales eléctricas para potenciar Viesgo

La compañía italiana Enel, segunda eléctrica europea, potenciará Viesgo con inversiones que mejorarán, entre otros activos, su parque de generación. El grupo transalpino, que ayer suscribió la operación de compra de Viesgo, nombró primer ejecutivo de su filial a Miguel Antoñanzas. Por otro lado, Enel e Iberdrola mantienen su opción de compra por la checa CEZ.

epigrafe

Los Fiamm, en su mejor año del trienio

Los fondos monetarios han cerrado el año 2001 con su mejor rentabilidad de los tres últimos años. La escalada de tipos que vivieron las economías occidentales durante el año 2000 se ha dejado sentir en los rendimientos del año 2001 de la misma forma que las rentabilidades del año 2002 traslucirán la rápida bajada de tipos del pasado año.

Iberdrola se une a Enel para pujar por la checa CEZ

Iberdrola se ha unido al líder eléctrico italiano Enel en la presentación de una oferta para tomar la mayoría del capital de la compañía checa CEZ, que controla el mercado de electricidad de su país. Esas dos compañías compiten con Electricité de France (EDF) que ayer, asimismo, presentó una nueva propuesta por el holding centroeuropeo.

Bruselas propone reducir a tres las lenguas de trabajo para recortar gastos

La ampliación de la Unión Europea (UE) añadirá 10 lenguas oficiales a las 11 actuales. Pero Bruselas quiere evitar a toda costa que se dispare el gasto en traducción e interpretación y acaba de iniciar una reforma de sus servicios lingüísticos que consagra el inglés, el francés y el alemán como lenguas exclusivas de trabajo. El plan contrasta con la voluntad del Gobierno Aznar de preservar el español como lengua de referencia en la UE.

CADA DÍA UN ANÁLISIS

Vuelven los problemas para los fondos de Bolsa

La Bolsa española no está iniciando 2002 con buen pie debido a los problemas que afrontan las empresas españolas presentes en Argentina, todas ellas pilares básicos del Ibex 35. Más de un 60% de la capitalización del índice selectivo español lo representan las compañías que van a padecer los problemas de la crisis argentina y los fondos españoles lo están reflejando en sus valoraciones.

ING Direct, Patagon y Uno-e pierden más de 300 millones de euros en 2001

Los tres principales bancos por Internet que operan en España -ING Direct, Patagon y Uno-e- cerraron el año con unas pérdidas aproximadas a los 300 millones de euros (50.000 millones de pesetas) a nivel internacional. ING Direct perdió hasta septiembre 151 millones de euros, de los que unos 31,51 millones correspondieron a España, y Patagon, el otro banco que junto al holandés ha apostado por ofertas de alta remuneración para captar clientes, cerró con pérdidas de unos 84,14 millones de euros, de los que 17,43 millones se registraron en España.

Brasil recibe con calma las nuevas medidas económicas de Argentina

Cristina de la Sota|

El plan de emergencia económica aprobado el domingo por el Congreso argentino apenas tuvo impacto en la evolución del mercado brasileño. A media sesión la Bolsa subía un leve 0,24%. Los expertos ven un riesgo de contagio muy limitado en Brasil y advierten que la evolución de las Bolsas estadounidenses será la verdadera clave en su comportamiento futuro.

REVOLUCIâN MONETARIA

Los españoles agotan las últimas pesetas en las rebajas

La primera jornada de las rebajas en euros en toda España se saldó ayer con un rotundo éxito. Los españoles acudieron a los grandes almacenes -el pequeño comercio cerró en su mayoría por ser día festivo- más que otros años y muchos aprovecharon el día para gastar sus últimas pesetas. En Europa, más del 50% de todas las transacciones ya se hace con la nueva moneda.

Izar vende a la SEPI su 27,5% de ITP por 104 millones de euros

Izar, el grupo público de construcción naval, ha encontrado de nuevo en la SEPI el salvavidas financiero para aliviar una cuenta de resultados que no termina de salir a flote. La SEPI, su accionista al 100%, le compró a finales del pasado ejercicio su 27,5% del capital de Industria de Turbo Propulsores (ITP) por 104 millones de euros con el fin de oxigenar su balance. A pesar de esta operación, Izar cerró 2001 con unas pérdidas superiores a los 60 millones de euros.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_