Navarra crea un portal en Internet para dar servicios a las pymes
Navarra crea un portal en Internet para dar servicios a las pymes
Navarra crea un portal en Internet para dar servicios a las pymes
La Eurocámara aprueba la directiva de seguridad de los artículos en venta
Juan Manuel Eguiagaray Ucelay sostiene que el cuadro macroeconómico contenido en los Presupuestos elaborados por el Gobierno para 2002 ignora los efectos de la desaceleración económica internacional.
La agencia de calificación Moody's no cree que los atentados del 11 de septiembre en EE UU vayan a tener un efecto significativo a corto plazo en la fortaleza crediticia de los sistemas bancarios y las calificaciones de deudas soberanas de América Latina.
Las ventas de Bilore suben un 52,5% tras la compra de una fábrica
El Gobierno mexicano ha decidido ceder a las presiones de los empresarios y ha anunciado un inminente plan de contingencia económica para afrontar la actual desaceleración económica que sufre el país y evitar una recesión.
Tecnobit gana el contrato de la unidad de carga del avión de combate europeo
El aumento de la presencia militar de EE UU en Asia como consecuencia de la acción de represalia que prepara contra los talibán amenaza con tensar sus relaciones con China. El Gobierno de Pekín teme que ese despliegue se convierta en permanente y que los países de la región aprovechen la lucha contra el terrorismo como excusa para el rearme.
Cuando se publican los Presupuestos Generales del Estado, siempre aparecen voces autorizadas que los niegan por ser demasiado optimistas.
Inspiración británica
Gestamp liquida con Mondragón e IBV su alianza en el sector de automoción
La no deflactación de la tarifa del IRPF en función del IPC real tiene un coste medio cercano a los 100.000 millones de pesetas anuales. Parte de la rebaja del impuesto efectuada en 1999 quedará absorbida en los próximos años, si no se corrigen los efectos de la inflación en la tarifa del impuesto, según un grupo de expertos de la Fundación de Cajas de Ahorros.
Las severas medidas de ajuste que la mayor parte de las líneas aéreas están poniendo en marcha para hacer frente a la crisis derivada del ataque terrorista a Estados Unidos el pasado 11 de septiembre es, a juicio de los analistas del sector, la punta del iceberg de una reestructuración de mucho mayor calado, que conducirá a una enorme consolidación industrial. La previsión es que el negocio aéreo no vuelva a ser nunca lo que ha sido hasta ahora. De momento, parece cebarse especialmente en las compañías aéreas de bandera.
La acelerada bajada de tipos puesta en marcha por la Reserva Federal supone un importante alivio para las empresas estadounidenses, que acumularon cantidades ingentes de deuda a finales de los noventa. Pero pocas están aprovechando para reducir su endeudamiento. La mayoría se conforma con refinanciarlo para no tener problemas de liquidez a corto plazo.