_
_
_
_

Elkarri pide respaldo de todos los partidos en su Conferencia de Paz

El movimiento social por el diálogo y la reconciliación, Elkarri, inició ayer su Conferencia de Paz con el objetivo de lograr un acuerdo "que permita cambiar la situación y avanzar en la búsqueda de soluciones", y que tenga, además, "el respaldo de todas las realidades políticas que componen nuestra sociedad".

Al acto celebrado en el Palacio Euskalduna de Bilbao, que congregó a más de 2.000 personas, acudieron dirigentes políticos de PNV (Joseba Egibar), EA (Begoña Errazti y Rafael Larreina), IU-EB (Javier Madrazo y Oscar Matute), PSE (Gemma Zabaleta, Odon Elorza y Dimas Sañudo) y Batasuna (Pernando Barrena), así como líderes sindicales y representantes de movimientos sociales.

En el transcurso de la inauguración, intervinieron el coportavoz de general de Elkarri Victor Airdei, quien agradeció la adhesión de las 50.847 personas que han apoyado la Conferencia de Paz, la viuda de Francois Mitterrand y presidenta de la Fundación France Libertés, Danielle Mitterrand, el escritor y miembro del Comité de Apoyo de Barcelona a la Conferencia de Paz, Manuel Vázquez Montalbán, y Alex Reid, sacerdote redentorista que ha contribuido activamente al proceso de paz irlandés. También mostró su apoyo, mediante una grabación en video, el premio Nobel de la Paz de 1998, el irlandés John Hume.

Elkarri quiso aclarar que la Conferencia de Paz "es un intento por mejorar social y políticamente". "No queremos ponerle un precio a la paz, queremos ponerle un camino que sea compartido por todos".

La intención de Elkarri es conformar un grupo de moderadores cuya labor será "realizar un primer borrador que se irá contrastando con todos los partidos para lograr un documento común que represente un acuerdo".

Archivado En

_
_