Dresdner Bank, la tercera entidad financiera alemana, va a suprimir 1.300 empleos más de los inicialmente previstos en los próximos dos años, hasta un total de 7.800, según señala un portavoz del banco.
Tras más de cinco meses de negociación, Cirsa ha cerrado con Lottomatica (filial de Olivetti) la venta del 50% de sus salas de bingo. Aunque el acuerdo se anunció en abril, los movimientos accionariales en el seno de Olivetti y las diferencias sobre el precio han provocado el retraso. Cirsa cobrará 7.000 millones de pesetas (42 millones de euros) por la mitad de sus salas de bingo.
El departamento del comisario de Competencia, Mario Monti, confirmó ayer su intención de resolver la próxima semana el expediente sobre la oferta de adquisición del 60% de Hidrocantábrico lanzada por EnBW (Energie Baden-Württemberg) y el grupo Villar Mir. Bruselas parece dispuesta a permitir que la oferta siga adelante, tras los compromisos de Francia de triplicar la capacidad de interconexión eléctrica con España a través de los Pirineos.
Buquebús ofrece desde Barcelona paquetes turísticos para Latinoamérica
Plan de mejora ecológica del Canal de Isabel II
Fomento explicará en el Congreso la compra de los nuevos trenes AVE
Las dudas acerca de la viabilidad económica del Plan de Infraestructuras 2000-2007 comenzaron ayer a despejarse gracias al acuerdo sin precedentes firmado entre el Ministerio de Fomento y el Banco Europeo de Inversiones (BEI), por el que esta entidad pondrá a disposición del entorno de Fomento y el capital privado en los próximos tres años hasta cinco billones de pesetas para financiar dicho plan.
Volatilidad es la palabra dominante en el mercado del petróleo. El barril de brent, el indicador europeo, ha oscilado más de cinco dólares en los últimos días. La jornada de ayer la abrió al alza en Londres, pero en cuanto Wall Street comenzó a reflejar pérdidas, la cotización cayó en picado. El barril de brent perdió 90 centavos y se situó en los 28,55 dólares.
Discusión ardua y dolorosa
La empresa guipuzcoana de servicios informáticos CTI Soft prevé facturar un 20% más este año con respecto a las ventas del ejercicio anterior y llegar a cinco millones de euros (831,93 millones de pesetas).
El Corte Inglés abre dos tiendas de coches en sus centros de Madrid
RENTABILIDAD DE LAS COLOCACIONES EN BOLSA
Crédit Suisse First Boston ha iniciado la cobertura de Inditex con la recomendación de comprar.
Zaragoza invierte 7.000 millones en tratar residuos
La nueva presidenta del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), María Teresa Estevan Bolea, afirmó el pasado viernes, al final de su intervención en las Jornadas nacionales sobre Energía y Educación, que para 2006 "tendrán que ser las compañías eléctricas, y no el CSN, porque no es nuestra función, las que decidan si son necesarias más centrales nucleares". Al acto, organizado por el Foro de la Industria Nuclear, acudieron más de 800 profesores de enseñanza media.
Las exportaciones de baldosas cerámicas aumentaron un 5,9% en el primer semestre de 2001, lo que confirma la sensación de desaceleración advertida por el sector desde noviembre del año pasado, según informó ayer la Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos (Ascer).
Los Presupuestos de Canarias de 2002 rondarán los 700.000 millones
El banco presidido por Emilio Botín ha recuperado los distintivos del antiguo Santander para abordar la integración de redes con las que culmina la fusión. Las dos redes se unifican bajo un solo color y símbolo, el rojo y la llama del Santander; y tres palabras, Santander Central Hispano. Antes de un año la nueva imagen estará presente en la práctica totalidad de las 3.321 oficinas en España. Banesto queda excluido. El coste del cambio asciende a 1.800 millones de pesetas.
Blair quiere normalizar la situación de Gibraltar en el plazo de un año
Las ventas de vehículos comerciales ligeros alcanzaron 12.357 unidades en el pasado mes de agosto, lo que representa una caída del 3,9% respecto al mismo mes del ejercicio precedente, según informó ayer la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac).
La Junta derriba dos invernaderos en el Cabo de Gata
187 municipios celebrarán el día sin coches
La presidenta de Gescartera, Pilar Giménez-Reyna, apuntó en un diario fechado en los años 1999 y 2000 la siguiente frase: "Pilar Valiente da un revés a David Vives". Se trata del inspector de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que emitió un informe en 1999 en el que señala todas las irregularidades detectadas en Gescartera y en el que se mostraba a favor de la intervención.
La empresa energética y de servicios alemana RWE anunció ayer que había presentado una oferta pública de adquisición (OPA) de 7.600 millones de dólares, (1,4 billones de pesetas) sobre la empresa de tratamiento de agua estadounidense American Water Works, que pronto tendrá 13 millones de clientes y es la mayor compañía de este tipo con cotización en Bolsa en Norteamérica.
Por octava vez en lo que va del año, la Reserva Federal de los Estados Unidos redujo los tipos de interés. Sin aviso previo, el presidente del banco central estadounidense, Alan Greenspan, se anticipó a la reapertura de Wall Street tras los atentados de la semana pasada, y envió un mensaje de apoyo a los mercados. La flexibilización de la política monetaria podría continuar en el próximo periodo.
La Bolsa española, al igual que sus homólogas europeas, no defraudó. Realidad y expectativas fueron en esta ocasión de la mano. Los mercados amanecieron con los nervios a flor de piel. Alzas y bajas se cruzaron a ritmo endiablado hasta la apertura de los mercados estadounidenses. Bajaron cerca del 5% en el periodo de coincidencia operativa, pero en menor cuantía de lo esperado por los más agoreros.
Los delitos contra el patrimonio y el orden socioeconómico son, desde el punto de vista cuantitativo, el grupo de mayor importancia en la criminalidad y han representado el 65% del total de los procedimientos en 2000, según los datos de la Memoria de la Fiscalía General del Estado. Sin embargo se han reducido un 3,5% respecto a 1999.
Trabajo y Seguridad Social aumenta su plantilla de inspectores